LO ÚLTIMO »

16:00 Social Media Marketing No se pierda mañana el III Maratón de Social Business

15:11 Eventos y Formación Desperados hace que los invitados de su próxima fiesta no vuelvan a ver la noche de la misma manera

15:00 Social Media Marketing La mayoría de las madres se sienten presionadas a crear una perfecta imagen de sus vidas en redes sociales

14:30 Agencias Vacaciones pagadas en lugares exóticos para los empleados de esta agencia

14:22 Social Media Marketing La reina Isabel II de Inglaterra publica su primer tuit

14:00 Social Media Marketing 5 señales del fin del mundo de las aplicaciones tal y como lo conocemos

1 diciembre 2009 · Agencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿CUÁNTO COBRA UN DIRECTOR DE MARKETING?

¿CUÁNTO COBRA UN DIRECTOR DE MARKETING?

El rango salarial de los directivos y ejecutivos siempre supone un dato interesante por distintos motivos. En primer lugar, porque nos sirve como una información orientativa dependiendo del sector y del área funcional y por otra porque se ha convertido en un indicador fundamental para los profesionales en pleno desarrollo de su carrera laboral.

CVexplorer.com acaba de presentar su último estudio sobre los sueldos de los directores de las áreas funcionales más habituales, entre las que encontramos la dirección Financiera, la de Recursos Humanos, dirección de Operaciones, la de Marketing & Comercial y dirección de IT. Los datos de este estudio han sido extraídos del salario que indica cada usuario en su perfil de CVexplorer.com y representan la media salarial en base al área funcional.

La media salarial de los directores de las áreas analizadas, ronda los 75.000 euros año/bruto. Sin embargo, existen algunas diferencias entre unos y otros. Según el estudio, los Directores con un salario más alto son los financieros, que rondan los 80.000 euros anuales.

Los Directores de Recursos Humanos y los Directores de Operaciones, tienen un rango salarial de aproximadamente 74.000 euros. Los Directores de Marketing y Comercial, por su parte, alcanzan la mayoría de las veces un salario de unos 71.000 euros.

Paradójicamente, una de las áreas que se encuentra hoy en pleno desarrollo frente al mundo globalizado y las nuevas tecnologías, es la que presenta una remuneración más baja para sus profesionales. El Director de IT tiene un rango salarial medio que alcanza, por muy poco, los 70.000 euros.