LO ÚLTIMO »

13:00 Digital Jack Ma no se conforma con el e-commerce y prepara el salto de Alibaba a Hollywood

12:42 Digital Airbnb consigue una valoración de 13.000 millones de dólares

12:30 Tendencias Los millennials ya están pidiendo el relevo generacional

12:00 Social Media Marketing Rooms, la nueva aplicación de Facebook que emula a los foros

11:40 Digital Microsoft supera las previsiones del mercado a pesar del ajuste de plantilla

11:30 Agencias Maurice Lévy habla claro sobre las consecuencias de la fallida fusión con Omnicom

27 abril 2012 · Agencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La facturación de WPP dio una zancada del 4% en el primer trimestre del año

El holding británico de comunicación y publicidad WPP ha comenzado 2012 con buen pie. Durante el primer trimestre del año, la compañía logró incrementar su volumen de facturación en un 4% hasta los 2.860 millones de euros.

Europa Occidental, con un retroceso del 2,5%, volvió a ser de nuevo la región más complicada para WPP. Mucho mejor le fue a la empresa británica en las regiones de Asia Pacífico, Latinoamérica, África, Oriente Próximo y Europa Central y del Este, donde WPP creció una media del 9,5%. En Estados Unidos, otros de los grandes mercados de WPP, la compañía anotó un crecimiento del 1,4%.

Por sectores, fueron las divisiones de publicidad y de medios las que más alegrías dieron a WPP durante el primer trimestre del año. En estas dos divisiones, el holding británico creció un 6,2%. Particularmente rentables se mostraron durante este periodo las redes publicitarias Ogilvy y Grey.

De cara al resto del año, WPP se muestra optimista. La Eurocopa de Fútbol, los Juegos Olímpicos de Londres y las elecciones presidenciales en Estados Unidos tendrán un efecto balsámico en la industria publicitaria en los próximos meses, pronostica el holding británico de comunicación y publicidad.