LO ÚLTIMO »

13:00 Digital Dentro de poco los micrófonos lo controlarán todo y Amazon será el primero en escucharle

12:05 Eventos y Formación Comienza la séptima edición de The Cup InterContinental Advertising Cup

12:00 Anunciantes Land Rover Vision Discovery, un prodigio tecnológico (y mágico) sobre cuatro ruedas

11:00 Anunciantes WWF compara en su última campaña los animales en peligro de extinción con las efímeras fotos de Snapchat

10:00 E-Mail Marketing Las newsletters aun son una herramienta útil y lucrativa para el marketing online

13:25 Anunciantes Teradata revoluciona el mercado de datos con nuevas soluciones

18 julio 2004 · Agencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

LA TIENDA DE CAMPAÑAS, UNA AGENCIA ENFOCADA HACIA EL “ADVERTAINMENT”

LA TIENDA DE CAMPAÑAS, UNA AGENCIA ENFOCADA HACIA EL “ADVERTAINMENT”

Nota de Prensa:

La Tienda de Campañas es el nuevo proyecto de Daniel Terzagui (fundador de Think for Sale y You Are The Target) y Javier Maza (socio en You Are The Target).

La Tienda de Campañas tiene sus ojos puestos en el Advertainment (fusión de advertising y entertainment), un término que ya es habitual en los foros mundiales del marketing, ante la saturación publicitaria y el aburrimiento de los consumidores.

“En la Tienda de Campañas trabajamos para que las marcas de nuestros clientes se conviertan en las auténticas protagonistas de los medios y espectáculos, en vez de meras (y a veces molestas) intrusas”, afirma Javier Maza, avalado por su experiencia en Unilever y Schweppes.
“Sólo siendo independientes podemos abordar el negocio de otra manera, con otro tipo de partners y ofrecer propuestas distintas y valientes”, corrobora Daniel Terzagui, quien ya firmó campañas pioneras como Beeper y Originales para Coca Cola, Camel Zone, o Habitat Futura para LG.

Mamen Fernández, Ataulfo Arrospide y Beatriz Lizarraga y encabezan los departamentos de eventos, creatividad y cuentas respectivamente.

Mamen procede de Delfín Group, donde dirigía el departamento de Patrocinios y Eventos. Ataulfo viene de ser director creativo en Momentum, en la época en la que la filial de McCann encabezaba la lista de agencias más premiadas. Beatriz, por su parte, dirigió el cambio de imagen de LG en España, desde You Are The Target.

Actualmente, La Tienda de Campañas trabaja entre otros para Telefónica, Ron Matusalem, Warner Home Video…

Advertainment: Advertising y Entertainment
El advertainment es la fusión definitiva de dos conceptos y dos industrias que siempre han estado muy ligadas (demasiado para lo que les gustaría a los entertainers, y demasiado poco para lo que les hubiera gustado a los advertisers).

El entertainment es la cara bonita, son los contenidos que la gente busca, los que escoge libremente; y el advertising es la cara fea, lo que se cuela, lo que va en busca de la gente.

La publicidad ya no seduce
Para superar esta desidia del consumidor hacia las marcas (debida fundamentalmente a la saturación publicitaria) el advertainment propone un cambio de actitud: las marcas deben convertirse en proveedoras de contenidos que interesen a al público, trabajar codo con codo con los especialistas en entretenimiento, y volver a atraer a los consumidores. Que sean los consumidores quienes las buscan, no quienes se “chocan” con ellas.

Porque además, si se controla el contenido, es mucho más fácil desarrollar el mensaje.

Esto implica también un cambio de actitud en las agencias. “Tenemos que acostumbrarnos a trabajar con otro tipo de colaboradores. Un guionista puede ser un proveedor, igual que lo es una imprenta” afirma Javier Maza.

La Tienda de Campañas. Una agencia distinta
Para abordar este nuevo planteamiento, la Tienda de Campañas se ha asociado a distintas compañías afines a este enfoque y que complementan su trabajo como especialistas en contenidos: una productora de cine, televisión y publicidad; una Central de Medios no convencionales; una plataforma de servicios móviles (SMS, MMS, productos de valor añadido…); y una de las compañías líderes en España en creación, fabricación y arquitectura de puntos de venta.

A nivel interno, la agencia continúa con el estilo de estructura que ya desarrollaran en sus anteriores etapas. Una estructura donde creativos y ejecutivos forman un único equipo, comparten visión, incluso tareas, y donde se eliminan los pasos que no generan valor añadido

No es una ruptura, es la confirmación de una tendencia.
A los profesionales de la Tienda de Campañas esta tendencia internacional no les pilla por sorpresa. Su historial está plagado de campañas e ideas que miraban hacia el advertainment sin saberlo. “Llevamos muchos años queriendo hacer advertainment, antes incluso de que se acuñase el concepto” dice Daniel Terzagui.

Campañas como el Beeper de Coca Cola, muchas de las propuestas de Camel Zone, eventos como Habitat Futura para LG, incluso sus spots y cuñas iban buscando entretener para impactar.

“Siempre hemos tenido claro que había que buscar ideas y contenidos entretenidos, fuera incluso del ámbito de la publicidad, pero a partir de ahora esto se convierte en una premisa escrita, no sólo en un sentimiento compartido” dice Ataulfo.

La mayoría de La Tienda de Campañas procede del mundo conocido como Below the Line. Juntos suman decenas de eventos, promociones, envíos de marketing directo, etc. Y por supuesto, su comunicación en tv, prensa, radio, y últimamente también en web y por sms.

Todo esta bagaje multidisciplinar les hace estar acostumbrados a moverse en distintos terrenos, a innovar, y a ver como propuestas que ayer parecían arriegadas hoy están totalmente asumidas por el mercado.