LO ÚLTIMO »

14:30 Anunciantes Coca-Cola llena Johannesburgo de arco iris para celebrar veinte años de democracia

14:00 Medios “Pasotas”, selectivos, intuitivos e insaciables: así son los 4 tipos de usuarios de la segunda pantalla

13:30 Agencias JWT hace las paces con su viejo nombre y vuelve a llamarse J. Walter Thompson

13:00 Tendencias Por qué los emprendedores no deberían precipitarse desenfundando sus pistolas contra las “malas” ideas

12:30 Digital Las Google Glass se agotaron en menos de 24 horas en Estados Unidos

11:35 Eventos y Formación Jaume Gomà (Postgrado IEBS): Buscamos ayudar a gente que tiene necesidad de formarse en comercio electrónico

25 enero 2013 · Agencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Para las agencias, encontrar talento es como buscar una aguja en un pajar

A las agencias se les hace cada vez más cuesta arriba la búsqueda de talento cualificado, especialmente en los sectores de la estrategia, el copywriting y los nuevos medios online. Algo más fácil les resulta encontrar talento en el terreno de la dirección de arte. Esta es la conclusión de un reciente estudio de la Federación de Agencias de Comunicación de Alemania (GWA).

Más del 70% de las agencias exige a sus empleados una licenciatura y/o un postgrado y contrata talentos fundamentalmente con estudios superiores relacionados con la comunicación, los medios de comunicación, el diseño, el arte, la economía y la administración. Para reclutar talento del sector de la economía y la administración, las agencias tienen que competir, eso sí, con otros sectores de actividad, que pagan en general mejores salarios, informa W&V.

 

En cuanto a los contratos que las agencias suelen ofrecen a sus empleados, el 70% dice ofrecer contratos indefinidos, mientras que el 30% se decanta por la fórmula de los contratos temporales.

27