LO ÚLTIMO »

17:00 Anunciantes Victoria’s Secret se está perdiendo una oportunidad de miles de millones por no ofrecer tallas más grandes

16:30 Publicidad Angry Birds 2 se promociona con esta original y algo “cerda” campaña publicitaria

16:00 Tendencias Un joven publicista crea un CV destacando sus “fracasos” para encontrar trabajo (y lo encuentra)

15:00 Digital Ni wifi ni datos: Firechat o cómo convertirse en la próxima pesadilla de WhatsApp

14:00 Social Media Marketing La nueva mina de oro sobre la que Facebook da pistas y aún no ha comenzado a explotar

13:30 Digital El “falso” altruismo de Microsoft con el lanzamiento gratuito de Windows 10

25 enero 2013 · Agencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Para las agencias, encontrar talento es como buscar una aguja en un pajar

A las agencias se les hace cada vez más cuesta arriba la búsqueda de talento cualificado, especialmente en los sectores de la estrategia, el copywriting y los nuevos medios online. Algo más fácil les resulta encontrar talento en el terreno de la dirección de arte. Esta es la conclusión de un reciente estudio de la Federación de Agencias de Comunicación de Alemania (GWA).

Más del 70% de las agencias exige a sus empleados una licenciatura y/o un postgrado y contrata talentos fundamentalmente con estudios superiores relacionados con la comunicación, los medios de comunicación, el diseño, el arte, la economía y la administración. Para reclutar talento del sector de la economía y la administración, las agencias tienen que competir, eso sí, con otros sectores de actividad, que pagan en general mejores salarios, informa W&V.

 

En cuanto a los contratos que las agencias suelen ofrecen a sus empleados, el 70% dice ofrecer contratos indefinidos, mientras que el 30% se decanta por la fórmula de los contratos temporales.