LO ÚLTIMO »

18:12 Publicidad La industria automovilística necesita adoptar un cambio en su estrategia publicitaria

18:11 Gente Sergio Rodríguez Medina: nuevo director creativo de ATREVIA

18:00 Publicidad 6 cosas rematadamente absurdas que pasan en los anuncios (y nunca en la vida real)

17:50 Tendencias Los padres españoles invertirán una media de 435€ para afrontar la vuelta al cole

17:30 Publicidad La MTV ya no es lo que era, y ellos lo saben: el surrealismo de este spot refleja su “amorfa” identidad de marca

17:00 Digital Google no es la única: estas 7 tecnológicas también dieron una vuelta de tuerca a su logo este año

25 enero 2013 · Agencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Para las agencias, encontrar talento es como buscar una aguja en un pajar

A las agencias se les hace cada vez más cuesta arriba la búsqueda de talento cualificado, especialmente en los sectores de la estrategia, el copywriting y los nuevos medios online. Algo más fácil les resulta encontrar talento en el terreno de la dirección de arte. Esta es la conclusión de un reciente estudio de la Federación de Agencias de Comunicación de Alemania (GWA).

Más del 70% de las agencias exige a sus empleados una licenciatura y/o un postgrado y contrata talentos fundamentalmente con estudios superiores relacionados con la comunicación, los medios de comunicación, el diseño, el arte, la economía y la administración. Para reclutar talento del sector de la economía y la administración, las agencias tienen que competir, eso sí, con otros sectores de actividad, que pagan en general mejores salarios, informa W&V.

 

En cuanto a los contratos que las agencias suelen ofrecen a sus empleados, el 70% dice ofrecer contratos indefinidos, mientras que el 30% se decanta por la fórmula de los contratos temporales.