LO ÚLTIMO »

13:00 Social Media Marketing Los pros y los contras de las estrellas de más relumbrón de la galaxia 2.0

12:30 Digital Apple no lee nuestros correos electrónicos, o al menos eso dice su CEO

12:00 Publicidad El precio de la publicidad cae casi 8,5 puntos en el segundo trimestre de 2014

11:45 Digital Alemania pide a Google que desvele su mayor secreto, el algoritmo de búsqueda

11:00 Anunciantes Inditex desciende el 2,4% de sus ventas en el primer semestre

10:15 Anunciantes Microsoft anuncia nuevos cambios en los miembros de su junta

30 julio 2013 · Agencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

RECMA: así queda el universo de las agencias de medios tras la fusión de Publicis y Omnicom

La fusión de Publicis y Omnicom se dejará notar y mucho en la industria publicitaria. Si las autoridades de la competencia dan finalmente el visto bueno a la transacción, el universo de la agencias será completamente distinto a como lo conocíamos hasta ahora. Sobre todo en el sector de las agencias de medios, donde la alianza de Publicis y Omnicom dará al traste con todas las jerarquías conocidas hasta ahora.

Según cálculos del instituto parisino RECMA, el nuevo holding publicitario Publicis Omnicom Group detentará, de la mano de las redes Starcom Mediavest (Publicis), Zenith Optimedia (Publicis), OMD (Omnicom) y PHD (Omnicom), el 35,6% del mercado global de las agencias de medios. Especialmente fuerte será el dominio del nuevo grupo en la región de América, donde su cuota de mercado llegará a casi el 42%, logrando así aproximadamente 20 puntos porcentuales más que WPP. En los cinco principales mercados europeos la cuota de mercado de Publicis Omnicom Group sería del 31%, mientras que WPP llegaría al 35% y seguiría siendo, por lo tanto, número uno en esta región. Lo mismo sucedería en la región de Asia Pacífico, donde WPP, con una cuota de mercado del 34,4% seguiría en lo más alto del podio, seguido de cerca, eso sí, de Publicis Omnicom, con un 33,8%.

Tras el “matrimonio” de Publicis y Omnicom, Starcom Mediavest (Publicis) seguiría siendo más red de agencias más grande del mundo, con un volumen de facturación de casi 40.000 millones de dólares y una cuota de mercado del 11,5%. La medalla de plata sería para OMD (Omnicom), con 37.000 millones de dólares, y la de bronce para Zenith Optimedia (Publicis) con 33.000 millones de dólares. El Top 5 lo completarían Mindsahre (WPP), con 31.000 millones de dólares, y Mediacom (WPP), con 29.000 millones de dólares.