LO ÚLTIMO »

19:15 Anunciantes Toyota Yaris hybrid, patrocinador de los Premios 40 Principales

19:00 Social Media Marketing 10 consejos para el sacar el máximo jugo a Facebook esta Navidad

18:45 Gente Jaime Antoñanzas, premio #EIEAwards 2014 al Emprendedor 2014 por CÓMO

18:30 Digital El precio del iPhone 6 sube un 35% en Rusia tras la reapertura de su tienda online

18:15 Eventos y Formación Un blog dirigido por un antiguo alumno de ESIC, premio “Blogosfera de Marketing 2014″

17:30 Digital Curiosidades de internet: los rubios y los zurdos son más lentos haciendo clic

12 septiembre 2013 · Agencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Turespaña confía la gestión de sus redes sociales a Ogilvy

Turespaña, el organismo nacional de turismo responsable del marketing de España en el mundo, ha confiado su gestión de redes sociales a la agencia Ogilvy perteneciente al grupo WPP, presidido por el polémico Sir Martin Sorrell. Se ha seleccionado a esta agencia tras la celebración de un concurso restringido donde participaban otras agencias.

A partir de ahora, Ogilvy se encargará de gestionar los perfiles de la marca España en las redes sociales, con un presupuesto de 230.000 euros. Turespaña está presente en las principales redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, y Ogilvy tendrá que realizar las funciones de community manager, según informaciones publicadas por El Programa de la Publicidad.

Las redes sociales son todo un nuevo vehículo de promoción y difusión que cada vez están adquiriendo mayor importancia, por lo que estar presente en ellas como marca de manera efectiva debería ser uno de los pilares de una buena estrategia de marketing.

Por otro lado, Turespaña resolverá en breve el concurso celebrado para la difusión de su campaña internacional “I need Spain” creada por la agencia McCann hace tres años y que pretende difundir la marca España en Reino Unido, Alemania y Rusia, tres países con fuerte afluencia de turistas hacia nuestro territorio.

El presupuesto fijado para esta convocatoria es de 1,1 millones de euros, y la agencia de medios escogida tomará el relevo de MPG, actualmente Havas Media.

“Estamos muy orgullosos de trabajar con un cliente como Turespaña, por todo lo que significa gestionar la marca turística de tu propio país en redes sociales, aseguró Mauro Fuentes, director de Social@Ogilvy en España, en declaraciones exclusivas a MarketingDirecto.com.

“Social@Ogilvy pondrá al servicio de Turespaña toda su experiencia y conocimiento en medios sociales para generar un contenido de calidad, que genere engagement, aporte valor y transmita todos y cada uno de los muchísimos atributos que hacen de España un lugar único, dentro y fuera de nuestras fronteras. Estamos deseando comenzar a trabajar en este proyecto y vamos a dar lo mejor de nosotros para contribuir al desarrollo internacional del sector turístico español, uno de los principales motores de nuestra economía”, añadió.