LO ÚLTIMO »

19:30 Eventos y Formación El mayor concurso empresarial para estudiantes a nivel internacional ya tiene ganadores

19:00 Anunciantes Ron Barceló, el ron líder de mercado, renueva el diseño de su icónica botella

18:45 Digital Yahoo crea el portal “Autónomos” para Bankia

18:30 Tendencias Ambiente de trabajo y productividad: una relación de proporcionalidad directa

18:29 Eventos y Formación No busque la edad dorada de la publicidad en “Mad Men”, encuéntrela aquí y ahora

18:15 Eventos y Formación 12 Propósitos, el curso de marketing digital de estas Navidades

6 mayo 2011 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Qué 10 cualidades debe reunir una gran marca?

¿Qué convierte a Coca-Cola, McDonald’s, Toyota, Google o Apple en grandes marcas? ¿Qué las ha catapultado a los primeros puestos de sus respectivos sectores de actividad? ¿Cómo han logrado conquistar a clientes procedentes de todos los rincones del planeta? Dar respuesta a cada una de estas preguntas es difícil puesto que cada marca escribe su propia “historia de éxito”. Aun así, en casi todas las grandes marcas hay cualidades que se repiten. El portal Branding Strategy Insider las enumera a continuación:

1. Conocimiento. Sin esta cualidad, ninguna marca tiene posibilidades de prosperar. Ningún consumidor se planteará la compra de una marca, sino no la conoce.

2. Relevancia. Una gran marca debe ser percibida como importante para la realización de las esperanzas, deseos y necesidades del consumidor.

3. Diferencia. Para diferenciarse de sus competidoras, una gran marca debe ser única en los aspectos que realmente importan al consumidor.

4. Orientación al consumidor. Sólo cuando la marca conoce bien a sus clientes y sus necesidades, puede generar grandes ventas y satisfacer plenamente al consumidor.

5. Confianza. Para ganarse la confianza del consumidor, una marca debe ser honesta, auténtica y cumplir siempre sus promesas

6. Innovación. Aunque la innovación no es condición “sine qua non” para el éxito de una marca, en un mercado tan competitivo como el actual, las grandes marcas están obligadas a anticiparse a las necesidades del consumidor y sorprenderle con constantes innovaciones.

7. Simpatía. Una gran marca debe crear conexiones emocionales con el consumidor. Y para conseguirlo, está obligada a compartir valores con sus clientes, tener cualidades admirables y construir una imagen “simpática” de cara al gran público.

8. Accesibilidad. Para generar ventas, las marcas deben ser fáciles de encontrar y adquirir. Cuanto mayor sea la accesibilidad de la marca, mayor será también su volumen de ventas.

9. Popularidad. Aunque algunas marcas triunfan vanagloriándose de su exclusividad, en general las grandes marcas son también extremadamente populares. Todo el mundo las conoce y ha oído hablar de ellas.

10. Valor. El precio de una marca debe estar en consonancia con los valores emocionales y funcionales que ésta brinda al cliente.