LO ÚLTIMO »

17:30 Medios El 36% de la programación en canales infantiles y juveniles se salta a la torera el horario protegido para niños

17:10 Agencias MediaCom España crece un 20% en 2013, según RECMA

17:00 Social Media Marketing 6 razones por las que LinkedIn es ya uno de los lugares favoritos de Cupido para hacer de las suyas

16:30 Anunciantes Tras el escándalo de higiene, Burger King invita a sus clientes a “meterse hasta en la cocina”

16:15 Digital Beats, la última adquisición de Apple, es demandada por su competidor Bose

16:00 Publicidad 7 japoneses y un gorila protagonizan la nueva y desternillantemente divertida campaña de Toyota

15 febrero 2007 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿QUÉ ES BLU-RAY DISC?

Nota de Prensa:

Es un formato de disco óptico de nueva generación diseñado para el uso de video en alta definición y datos de alta densidad. El estándar Blu-ray Disc (BD) fue diseñado conjuntamente por un grupo de compañías de electrónica de consumo y de ordenadores llamado Blu-ray Disc Association (BDA).

El nombre Blu-ray proviene de su láser azul (técnicamente azul-violeta) que permite gracias a su longitud de onda (405 nm) almacenar más datos que el láser rojo de los DVD, que es del mismo tamaño pero tiene una longitud de onda mayor (650 nm).

Con las mismas dimensiones que un DVD (12 cm. de diámetro), el Blu-ray Disc es el formato del futuro, ya que permite almacenar contenidos en alta definición con una resolución de 1920×1080 píxeles.

Características:
· Capacidad: Blu-ray soporta 25 GB de información en un disco de una única capa -casi 6 horas de video en alta definición más audio, 5 veces más que un DVD-, mientras que si el disco es de dos capas soporta hasta 50 GB, 10 veces más que el DVD.
· Calidad de imagen: Blu-ray ofrece sus contenidos en una completa resolución de alta definición (1920×1080 píxeles a una velocidad de 24 imágenes por segundo de modo progresivo), 6 veces más que la calidad del DVD.
· Calidad de sonido: Puede soportar un sonido surround de hasta 7.1 canales y disfrutar del sonido DTS-HD y Dolby más puros.
· Interactividad: La tecnología Blu-ray utiliza BD-J, un sistema basado en Java, que permite un nivel de interactividad en sus menús nunca visto hasta ahora.
· Retrocompatibilidad: Un reproductor Blu-ray reproduce DVD mejorando además su calidad gracias al “reescalado” a 1080/1080i.
· Durabilidad: Los discos Blu-ray incorporan una capa de Durabis que recubre la superficie de grabación de datos, la protege de arañazos y suciedad.
· Protección: Blu-ray incorpora algunos de los mejores métodos de protección de copia, nunca antes desarrollados para un formato destinado al consumidor. Los tres sistemas de copia que incorpora son AACS y los sistemas BD+ y ROM Mark, completamente exclusivos del formato Blu-ray. ·Tipos: En la actualidad existen tres tipos de discos Blu-ray: BD-ROM (solo lectura para películas, videojuegos, software etc); el BD-R (grabable) y el BD-RE (regrabable).

Blu-ray Disc cuenta con el apoyo generalizado de la industria. Blu-ray ha sido el formato elegido por los principales estudios cinematográficos, las compañías de electrónica de consumo y sellos discográficos de la industria del entretenimiento. En total, más de 170 empresas apoyan este formato.

El apoyo con el que cuenta Blu-ray se traduce para el consumidor en una mayor oferta de contenidos de una mejor calidad. Las películas más taquilleras de los últimos tiempos como El Código Da Vinci, Ice Age, Robocop, Kill Bill, Sentido y Sensibilidad o El Quinto Elemento entre otras y algunas tan esperadas como Casino Royale van a estar disponibles en exclusiva en alta definición en formato Blu-ray.

Blu-ray Disc y PLAYSTATION 3:
En marzo se lanzará en nuestro mercado PLAYSTATION 3, que entre otras características técnicas es también un reproductor de Blu-ray, tanto para juegos como para películas.