LO ÚLTIMO »

15:00 Tendencias Los errores que no debe cometer en una campaña de Navidad

14:46 Digital Si las marcas quieren avanzar deben relativizar la “religión de la conexión”

14:30 Publicidad Google se convierte en inquilino de la mayor valla interactiva instalada jamás en Times Square

13:30 Anunciantes Microsoft busca las cosquillas a la parlanchina pero “robótica” Siri en su última campaña

13:10 Digital Google echa el cierre a todas sus tiendas Google Glass

13:00 Marketing El boca boca, una potente vitamina “marketera” que se traduce anualmente en 6 billones de dólares en ventas

4 octubre 2010 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Adidas abandona iAds por el excesivo control de Steve Jobs

El formato publicitario de Apple, el iAd, ha perdido otro anunciante. En esta ocasión es Adidas, que habría retirado su campaña publicitaria de más de 10 millones de dólares de iAd porque Steve Jobs estaba siendo demasiado controlador, ha publicado Business Inside.

Según se rumorea, Adidas podría haber decidido cancelar su campaña en iAd después de que Apple rechazara su creatividad por tercera vez. En un intento por conseguir que la publicidad de iAd fuera de calidad, Apple podría haber tomado un control excesivo sobre los anuncios publicados en su sistema publicitario, incluso siendo la compañía de Steve Jobs la que hiciera los anuncios. Según comentan algunas publicaciones, esta situación podría haber provocado una fuerte tensión entre las agencias publicitarias y Apple, lo que ha contribuido a un crecimiento muy lento de los iAds.

Además del excesivo control de Apple sobre el proceso de creación de los anuncios, los anunciantes también se quejan sobre la falta de control sobre la aparición de sus anuncios, la falta de herramientas publicitarias de otras empresas y otros problemas. Apple planea hacer este proceso más abierto para las empresas una vez se sienta más cómodo con el nuevo programa, pero parece que ya algunos anunciantes han perdido su paciencia como Adidas o, anteriormente, Chanel.