LO ÚLTIMO »

13:15 Anunciantes Valor estrena su nuevo concepto de chocolaterías

13:00 Anunciantes Convierta a su marca en cabeza de cartel de los festivales de música

12:45 Marketing Madrid acogerá la 3ª edición del mayor evento de inbound marketing en español en el mundo

12:15 Publicidad Los españoles tienen talento y quieren que se sepa

12:00 Publicidad Los niños pequeños vuelven a protagonizar la nueva campaña viral de Evian

11:00 Marketing No se engañe: un logo bien diseñado puede marcar la diferencia

13 julio 2010 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Adidas lanza un viral para robar a Nike el premio a la bota goleadora

Adidas lanzó un viral creado por la agencia 180 Amsterdam, que pretende resaltar los goles marcados por lo jugadores que vestían uniformes de la marca, pero que omite el hecho de que los deportistas patrocinados por Nike marcaron más tantos.

El corto titulado “The goal counter” muestra a un chico africano obsesionado con llegar al mismo marcador de goles que los efectuados por los jugadores patrocinados por Adidas y su zapato deportivo F50.

De los 143 goles registrados en el Mundial de Sudáfrica, los jugadores de Nike marcaron 62, mientras que los de Adidas 61, Puma 9 y 11 tantos fueron registrados por otras marcas, aunque quedan en disputa 2 autogoles que las enseñas líderes se pelean.

Nike argumentó además que algunos de los jugadores de la escuadra española utilizaron calzado de su marca, a pesar de que el uniforme del equipo es de Adidas, incluyendo a Iniesta, que le dio el campeonato a “la Roja” con las botas CTR360 de Nike.

Adidas comenzó su promoción del Mundial en el mes de mayo, con anuncios que incluían a personajes como Zinedine Zidane, Messi o Villa, pero Nike acabó robándose la atención por detrás con un viral llamado “Write the future”, que causó furor en YouTube.

Viral Adidas