LO ÚLTIMO »

13:30 Agencias Philips Ambilight apuesta por el formato cinematográfico en su nueva campaña con Afterglow

13:00 Tendencias Solo el 12% de las empresas basa su estrategia en la experiencia del consumidor

12:30 Social Media Marketing Opticalia lanza su nuevo catálogo interactivo en Instagram

12:00 Publicidad De esta original forma se anuncia un famoso sex shop alemán

11:15 Eventos y Formación Arranca el Programa Superior de Internet Business organizado por OMD@University y el ISDI

11:00 Medios Habrá que resintonizar la televisión a partir de mañana

10 febrero 2012 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Adidas y Nike compiten por el podio en los Juegos Olímpicos de Londres

Los atletas no serán los únicos que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Los patrocinadores de la cita olímpica también tendrán su particular competición.

La equipo olímpico de Gran Bretaña tiene, por ejemplo, un contrato oficial de patrocinio con Adidas, en virtud del cual todos sus atletas deberán lucir ropa y calzado de la marca alemana en la villa olímpica y en las entregas de medallas. En las diferentes competencias deportivas de Londres 2012, los atletas podrán elegir libremente la marca de equipamiento deportivo.

Aparentemente inofensivo, el contrato de Adidas con el equipo olímpico de Gran Bretaña está ya levantando ampollas en este país. Según informa The Telegraph, Nike, rival directo de Adidas, estaría solicitando a algunos atletas que acudan descalzos a las entregas de medallas para evitar así que lucir el calzado de la competencia. “Nuestros contratos con atletas individuales son absolutamente vinculantes”, explica un portavoz de Nike en declaraciones a The Telegraph.

Ricky Simms, agente del atleta británico Mo Farah, con contrato con Nike, apunta que hasta hace sólo unos días desconocía que el contrato de Adidas con el equipo olímpico británico incluyera lucir el equipamiento de Adidas el podio. “Este patrocinio forzará a los atletas a incumplir los contratos que ya tienen con otras marcas”, dice Simms. “No es justo para los atletas, que no quieren verse implicados en acciones legales o molestar a los sponsors que llevan apoyándoles durante años”, añade.

La “tormenta” desatada por el patrocinio del equipo olímpico británico podría extenderse también a otras delegaciones olímpicas. Nike es sponsor oficial de Rusia, China, Estados Unidos y Alemania, mientras que Adidas apoya a Australia y a Gran Bretaña y Puma a Jamaica, inform Brand Channel.