LO ÚLTIMO »

13:30 Agencias Los “foodies” ya tienen su espacio en el primer RestaurantDay de España

13:00 Anunciantes ¿Qué busca Amazon en un nuevo empleado?

12:30 Agencias Nace Modern Mad, la agencia de base tecnológica especializada en construir Modern Brands

11:30 Eventos y Formación Hard Rock Cafe Barcelona, anfitrión de Hard Rock International en la feria líder EIBTM 2014 de congresos e incentivos

11:00 Agencias El Black Friday de este año ayudará a incrementar un 30% las ventas online

10:33 Eventos y Formación Enric Nel-lo en #lalluna2014: “la diferencia entre una marca atrevida y una que se esconde, es poner en práctica las buenas ideas”

10 febrero 2012 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Adidas y Nike compiten por el podio en los Juegos Olímpicos de Londres

Los atletas no serán los únicos que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Los patrocinadores de la cita olímpica también tendrán su particular competición.

La equipo olímpico de Gran Bretaña tiene, por ejemplo, un contrato oficial de patrocinio con Adidas, en virtud del cual todos sus atletas deberán lucir ropa y calzado de la marca alemana en la villa olímpica y en las entregas de medallas. En las diferentes competencias deportivas de Londres 2012, los atletas podrán elegir libremente la marca de equipamiento deportivo.

Aparentemente inofensivo, el contrato de Adidas con el equipo olímpico de Gran Bretaña está ya levantando ampollas en este país. Según informa The Telegraph, Nike, rival directo de Adidas, estaría solicitando a algunos atletas que acudan descalzos a las entregas de medallas para evitar así que lucir el calzado de la competencia. “Nuestros contratos con atletas individuales son absolutamente vinculantes”, explica un portavoz de Nike en declaraciones a The Telegraph.

Ricky Simms, agente del atleta británico Mo Farah, con contrato con Nike, apunta que hasta hace sólo unos días desconocía que el contrato de Adidas con el equipo olímpico británico incluyera lucir el equipamiento de Adidas el podio. “Este patrocinio forzará a los atletas a incumplir los contratos que ya tienen con otras marcas”, dice Simms. “No es justo para los atletas, que no quieren verse implicados en acciones legales o molestar a los sponsors que llevan apoyándoles durante años”, añade.

La “tormenta” desatada por el patrocinio del equipo olímpico británico podría extenderse también a otras delegaciones olímpicas. Nike es sponsor oficial de Rusia, China, Estados Unidos y Alemania, mientras que Adidas apoya a Australia y a Gran Bretaña y Puma a Jamaica, inform Brand Channel.