LO ÚLTIMO »

18:00 Medios ¿Harto de la televisión? Este viral le dará un puñado de buenas razones para no volver a verla

17:30 Tendencias A Barbie le pesan los años y su todopoderosa marca no es ya la que era tras más de cinco décadas de reinado

17:15 Social Media Marketing 5 consejos “marketeros” para sacar todo su jugo al verano en Facebook

17:00 Tendencias Cómo diferenciar a un buen jefe de uno malo a través de 12 características

16:30 Digital ¿Qué peligros encierran realmente los códigos QR?

16:15 Digital El consumo de contenidos a través de los dispositivos móviles pega un brinco del 25% en verano

10 febrero 2012 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Adidas y Nike compiten por el podio en los Juegos Olímpicos de Londres

Los atletas no serán los únicos que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Los patrocinadores de la cita olímpica también tendrán su particular competición.

La equipo olímpico de Gran Bretaña tiene, por ejemplo, un contrato oficial de patrocinio con Adidas, en virtud del cual todos sus atletas deberán lucir ropa y calzado de la marca alemana en la villa olímpica y en las entregas de medallas. En las diferentes competencias deportivas de Londres 2012, los atletas podrán elegir libremente la marca de equipamiento deportivo.

Aparentemente inofensivo, el contrato de Adidas con el equipo olímpico de Gran Bretaña está ya levantando ampollas en este país. Según informa The Telegraph, Nike, rival directo de Adidas, estaría solicitando a algunos atletas que acudan descalzos a las entregas de medallas para evitar así que lucir el calzado de la competencia. “Nuestros contratos con atletas individuales son absolutamente vinculantes”, explica un portavoz de Nike en declaraciones a The Telegraph.

Ricky Simms, agente del atleta británico Mo Farah, con contrato con Nike, apunta que hasta hace sólo unos días desconocía que el contrato de Adidas con el equipo olímpico británico incluyera lucir el equipamiento de Adidas el podio. “Este patrocinio forzará a los atletas a incumplir los contratos que ya tienen con otras marcas”, dice Simms. “No es justo para los atletas, que no quieren verse implicados en acciones legales o molestar a los sponsors que llevan apoyándoles durante años”, añade.

La “tormenta” desatada por el patrocinio del equipo olímpico británico podría extenderse también a otras delegaciones olímpicas. Nike es sponsor oficial de Rusia, China, Estados Unidos y Alemania, mientras que Adidas apoya a Australia y a Gran Bretaña y Puma a Jamaica, inform Brand Channel.