LO ÚLTIMO »

09:15 Anunciantes Abercrombie & Fitch reduce su logo en las prendas con el fin de llegar a un nuevo público

08:30 Digital Eric Schmidt: “Google no copia”

08:15 Social Media Marketing Las mujeres se involucran más en las redes sociales

08:00 Marketing 12 datos para entender hacia dónde va el Big Data

13:00 Digital La tabla periódica imprescindible para cualquier diseñador

12:30 Eventos y Formación Trazos propone workshops de diseño para mentes inquietas

19 abril 2013 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Budweiser se saca de la chistera las primeras latas de cerveza con “curvas”

La marca estadounidense de cerveza Budweiser es famosa en todo el mundo por su icónico logotipo con forma de pajarita. Quizás por ello, y para que el packaging esté en consonancia con su logo, Budweiser está a punto de lanzar unas curiosas latas de cerveza con forma de pajarita.

Para diseñar estas originales latas de cerveza con “curvas”, Budweiser ha invertido no sólo tiempo y dinero sino que ha intentado también desafiar las leyes de la ingeniería. Y es que las nuevas latas de cerveza de Budweiser llevan aparejado un complejo proceso de fabricación en el que hay un total de 16 pasos: 10 dar forma a la mitad inferior de la lata y otros 6 para dar forma a la parte superior.

“El aluminio sólo puede ensancharse un 10% sin fracturas, por lo que los ángulos incluidos en la nueva lata necesitan ser muy precisos”, explica Pat McGauley, vicepresidente de Innovación de Anheuser-Busch, matriz de Budweiser.

Las nuevas latas con forma de pajarita de Budweiser utilizan el doble de aluminio que las tradicionales e implican, por lo tanto, más costes. Además, contienen menos cerveza que las latas clásicas. Mientras que una lata tradicional de Budweiser contiene 12 onzas de cerveza, en la nueva sólo hay capacidad para 11,3 onzas de bebida.

Budweiser ha fabricado ya 10 millones de sus nuevas latas de cerveza con forma de pajarita, que llegarán a las tiendas el próximo 6 de mayo. Además, tiene la intención de fabricar otros 8 millones de latas a lo largo de este mes. Eso sí, estas nuevas latas son sólo una acción de marketing puntual y no sustituirán a las tradicionales, al menos de momento.

¿Qué le parecen las nuevas latas de cerveza de Budweiser? ¿Deberían otras marcas seguir su ejemplo y dar formas diferentes a sus latas?