LO ÚLTIMO »

18:00 Eventos y Formación Internet, redes sociales y comunicación, a debate este viernes en “Internet es Tuyo”

17:38 Social Media Marketing Las verdaderas razones por las que a marcas como General Motors no les gusta la publicidad en Facebook

16:30 Agencias Las agencias pisan los talones a consultoras como Accenture con sus soluciones de marketing digital

16:00 Social Media Marketing Un 45% de los europeos cree que las empresas que no apuesten por los medios sociales no sobrevivirán, según Google

15:30 Social Media Marketing Twitter busca ganar dinero con los tweets que se publican durante eventos deportivos como la Super Bowl

14:35 Medios 2012 no será un buen año para los medios

14 febrero 2012 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Campofrío, Coca-Cola y Puleva, entre las 30 marcas que generan más engagement, según Kantar Worldpanel

Activia, Puleva, Central Lechera Asturiana, El Pozo, Campofrío y Coca-Cola son algunas de las 30 marcas que más conectan con el consumidor, según un listado elaborado por Kantar Worldpanel. Las 30 marcas, todas ellas del fabricante porque las de la distribución no se han contemplado, concentran el 11% de todo el gasto realizado en el sector del Gran Consumo Envasado y los consumidores se han gastado en ellas 4.733 millones de euros en 2011. Además, son universales, es decir, las compran un 99,6% de los hogares, y son habituales, ya que alguna de ellas se compra un promedio de 35 veces al año.

Según el panel de Kantar, las marcas que generan más engagement hacia el consumidor son Activia, Campofrío Central Lechera Asturiana, Coca Cola, El Pozo y Puleva. Le siguen Leche Pascual, Pescanova, Actimel, Evax, Friskies, Vitalínea, Nestlé, El Caserío, Don Simón, Fanta, Danone (yogures básicos) y Oscar Mayer, y en el tercer grupo se encuentran Fairy, Sanex, Philadelphia, Danet, Bimbo, Gillette, Head & Shoulders, Cruzcampo, Aquarius, Danonino, Casa Tarradellas y La Lechera.

Las investigaciones de Kantar Worldpanel demuestran que la innovación no sólo favorece el crecimiento de los mercados en valor, sino que además estimula el consumo, puesto que de las 20 categorías que más están creciendo, 19 crecen también en volumen, y en su conjunto lo han hecho un 28% desde 2001 (crecimiento acumulado). El 45% de las innovaciones son desarrolladas por los grandes fabricantes.

Para acceder al estudio completo, pulse aquí.

Comparte

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.


4 + = ocho