LO ÚLTIMO »

19:00 Marketing Sumando estrategias para ir más allá del CRM

18:00 Tendencias 9 desafíos que podrían convertirse en el nuevo Ice Bucket Challenge

17:37 Social Media Marketing Facebook, el ojito derecho de los anunciantes en las campañas de “Social TV”

17:00 Social Media Marketing Así es como Twitter está haciendo que su timeline sea mucho más matemático

16:30 Digital Las mujeres no escriben en Wikipedia

15:47 Gente Sabrina Tahiri, nombrada nueva directora general de Social Noise

31 agosto 2011 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Coca-Cola busca una agencia para explotar la web social

La división norteamericana de Coca-Cola está buscando una agencia que se encargue de analizar los social media. Esto supone que la agencia que gane el concurso se responsabilizará de formular un método para rastrear lo que dicen los consumidores en Twitter, Facebook y otros canales sociales sobre las marcas de Coca-Cola en la región.

El objetivo inicial consiste en monitorizar todo lo que se dice de las marcas Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Minute Maid, Powerade, Vitaminwater y Dasani en las redes sociales. Posteriormente, la agencia tendrá que comunicar los resultados de la investigación a la compañía, analizar la forma de mejorar o cambiar las acciones de marketing y determinar los sentimientos de los consumidores sobre los productos.

Kerry Tressler, portavoz de Coca-Cola, ha declarado que han participado 20 agencias en el proceso de selección y la compañía espera que la decisión se tome de forma rápida. Entre las agencias participantes se encuentra 360i, la agencia digital que ha trabajado con diversas marcas de Coca-Cola, según informa AdAge.

“Nuestro objetivo es identificar una agencia consistente y un formato para dirigir la monitorización de los social media. Queremos recoger la mayor cantidad de información sobre lo que los consumidores dicen sobre nuestras marcas, y así sabremos lo que están buscando”, añadió Tressler.

Algunos expertos han comparado esta iniciativa de Coca-Cola con el “Mission Control” de Gatorade que se lanzó este año y que consiste en un espacio real, con pantallas de monitorización y herramientas para controlar el feedback y la participación en los social media. Aunque para Tressler, no se puede comparar esta nueva estrategia ya que el objetivo de Coca-Cola se limita a recoger información, pero no incluye ningún tipo de espacio físico para llevarlo a cabo.