LO ÚLTIMO »

12:15 Gente Cristina Neira, nueva directora digital para la cuenta de L’Oréal España

12:00 Publicidad Desde Rusia con amor (y motor): los mejores anuncios de la época dorada del automóvil en la URSS

11:53 Medios Telecinco se ciñó en julio por undécimo mes consecutivo la corona de reina de las audiencias

11:45 Digital Kike Sarasola se convierte en “youtuber” con el lanzamiento de su propio canal

11:19 Gente Mark Zuckerberg, el padre de Facebook, será papá próximamente de una niña

11:15 Anunciantes Turkish Airlines retransmite en directo un vuelo con Periscope

27 diciembre 2011 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Coca-Cola celebra sus 80 años de publicidad navideña

Haddon Sundblom, un artista mitad sueco, mitad americano, fue el responsable de crear la imagen navideña de Coca-Cola: un Papá Noel rojo que vio la luz por primera vez en la Navidad de 1931. Desde entonces, se ha instaurado una fuerte y exitosa tradición que lleva entre nosotros 80 años y en la que nuestro gordito con pijama rojo preferido es el protagonista indiscutible.

Según Coca-Cola, antes de la imagen de Sundblom no se había universalizado ninguna imagen de Papá Noel. El artista había creado la imagen de Papá Noel basándose en su amigo Lou Prentiss, un vendedor retirado, como modelo. Cuando Prentiss falleció, Sundblom tuvo que utilizarse a sí mismo como modelo, pintando delante de un espejo, y no fue hasta después de los años 30 que el artista empezó a utilizar fotografías.

El primer Papá Noel de Coca-Cola apareció en 1931 en diversos periódicos estadounidenses, como The Saturday Evening Post, Ladies Home Journal y National Geographic. 80 años después, el espíritu navideño que creó Sundblom y su Papá Noel siguen siendo un icono indispensable en la publicidad de Coca-Cola, pero también en nuestra Navidad.