LO ÚLTIMO »

18:30 Social Media Marketing LinkedIn revela el fuerte impacto que tienen los padres en la carrera profesional de sus hijos

18:00 Tendencias 30 ejemplos de packaging deliciosamente naif que sacarán al niño que lleva dentro

17:30 Digital Los nativos digitales no son tan digitales como sugiere su apelativo

17:23 Digital En Irán imitar el célebre viral “Happy” se multa con 91 latigazos y 6 meses de cárcel

17:00 Digital ¿Cómo sería el Apple Watch si hubiese sido diseñado por las grandes firmas de moda?

16:30 Medios El Gobierno pagará los casi 300 millones de euros que costará a los españoles la reantenización

1 septiembre 2011 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Coca-Cola permite personalizar sus latas haciendo clic en un banner

Parece que Coca-Cola está llevando a cabo algunas campañas brillantes en Israel. La última utiliza la red social Facebook para dar lugar a un nuevo nivel de personalización de cara al consumidor. La idea que persigue la campaña es que cualquiera puede usar Facebook Connect para crear latas de Coca-Cola en las que aparezca su foto de perfil y luego enviarlo a sus amigos. La forma en que las personas fueron reclutadas para la campaña resulta lo más interesante porque es una de las primeras veces que se ha visto Facebook Connect integrado en un banner en un sitio de terceros.

Una vez que los usuarios hacer clic en el banner, la lata es personalizada al instante para ellos. Esto ha hecho que la tasa de clics haya sido ocho veces más alta que la de los anuncios de banner normales. Este es un buen ejemplo de cómo Facebook puede ser eficaz en sitios de terceros aunque podría ser que Facebook no esté demasiado contento con esto porque es dudosa la legalidad de esta acción según las condiciones de servicio de Facebook.  De cualquier manera esta es una gran campaña que sin duda ha ayudado a Coca-Cola a ganar cuota de mercado, aún más de la que ya tiene.

Imagen de previsualización de YouTube