LO ÚLTIMO »

13:30 Anunciantes Kojak, una de las muchas “víctimas” del cierre de Fiesta. Despídase con este recopilatorio

13:00 Social Media Marketing ¿Sabe por qué Facebook nunca ha creado un botón “no me gusta”?

12:45 Medios España es serieadicta: se sitúa como el segundo país consumidor de contenidos relacionados con las series de televisión

12:30 Digital El consejero delegado de Microsoft se compromete a igualar los sueldos entre hombres y mujeres

12:10 Anunciantes Vueling promueve el networking a 10.000 metros sobre el suelo

12:00 Anunciantes ¿Cuánto tardaron las grandes empresas en conseguir sus primeros 1.000 millones de dólares?

28 enero 2013 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Descubra la historia que se esconde detrás de los logotipos de las marcas más famosas

Las marcas están por todas partes. Vemos sus logos en la televisión, esperando al autobús o en el cine. Cientos de logotipos nos acechan día a día pero, ¿alguna vez se ha parado a pensar de dónde vienen los logotipos comerciales?

El diseño de una imagen que representará a la marca es una de las decisiones más importantes para las empresas. No se trata de una decisión arbitraria, sino meditada y, por ello, la revista Muy Interesante ha elaborado una selección que explica la motivación de algunos de los logotipos más conocidos a nivel mundial.

El cuadro desvela, por ejemplo, que la manzana de Apple representa a Newton, quien descubrió la fuerza de la gravedad, y el mordisco simboliza el afán por innovar. El primer café de Starbucks se sirvió en el puerto de Seattle, y de ahí de la sirena; el Coronel Tapiocca se inspira en un personaje de Tintín para infundir el espíritu aventurero y el fundador de Shell se dedicó en el pasado a negocios con conchas.

No se pierda todas estas curiosidades y muchas otras, que han sido clasificadas en función del simbolismo, la presencia de animales, la forma de los logotipos o los detalles claves de conocidas imágenes de marca.