LO ÚLTIMO »

17:45 Social Media Marketing Royal Canin y SrBurns buscan la #mascotadelverano2014 en Facebook, Twitter e Instagram

17:00 Publicidad 40 anuncios enmascarados de creatividad para celebrar los 75 años de Batman

16:00 Tendencias Ya no están pasadas de moda: a los millennials también les gustan las marcas blancas

15:30 Agencias Bubble Porn: un viral de autopromoción que arrasa en YouTube

15:15 Digital IAB Spain denuncia “deficiencias” en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

15:00 Marketing Los sindicatos convocan una nueva jornada de paro el 24 de julio por el ERE de Atento

7 junio 2013 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El 72% de los consumidores recuerda el sonido de los anuncios, pero menos de la mitad lo identifica

Muchas veces  hemos escuchado una canción que nos ha recordado a un anuncio, pero ¿a cuál? El Audio Branding, encargado de la creación de marca a través del sonido, se ha convertido en la gran oportunidad de éxito para muchos anunciantes. Cada vez son más los países y las grandes empresas que se preocupan por este sistema.

En cambio,  España no caracteriza por la efectividad, el 72% de los encuestados afirma recordar el sonido de un anuncio, pero menos del 50% es capaz de identificarlo con la marca correcta.

Flyabit, empresa líder en España en este ámbito,  ha publicado un estudio donde concluye que nuestro país tiene un gran potencial y una gran tradición musical pero las empresas no son capaces de conseguir sus objetivos de negocio por su mal uso. Aun así, hay marcas que son capaces de conseguirlo. Este es el caso de El Almendro: el 100% de los encuestados reconoció el sonido y casi todos fueron capaces de asociarlo a la navidad.

En general las empresas que mejor emplean el Audio Branding son las dedicadas a la tecnología, como Apple, Nokia o Windows ya que la melodía suele formar parte de una estrategia global. “Las marcas no emplean correctamente el audio es que  no aprovechan de forma eficaz su potencial, llegando en ocasiones a ir directamente en contra de sus objetivos, de hecho, las posibilidades de utilizar los medios propios y otras herramientas como el Audio Logo, el audio en Producto o Espacios, así como la Voz de marca, son inmensas” concluye Juan Corrales, CEO de Fyabit.