LO ÚLTIMO »

13:30 Digital El futuro de Marissa Mayer como CEO de Yahoo! está en juego

13:11 Medios Telecinco vuelve a quitarle el liderazgo a Antena 3 en audiencia televisiva

12:30 Medios La televisión pierde la batalla frente a internet, que se convierte en el medio preferido por los españoles

12:01 Medios Digitales y “enrollables”: ¿serán así los periódicos del futuro?

11:30 Publicidad La publicidad a la que le crece la nariz como a Pinocho tiene paradójicamente “premio”

11:10 Digital Zalando se estrena en Bolsa con subidas superiores al 10%

29 febrero 2012 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La censura no puede con O’Leary: Ryanair seguirá haciendo publicidad con azafatas casi desnudas

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, ha asegurado que no dejará de usar imágenes de mujeres para sus actividades de marketing, como el calendario de la compañía, a pesar del último anuncio censurado por la ASA. El calendario anual de Ryanair, que muestra imágenes de las azafatas de la compañía en bikini o ropa interior, se volverá a lanzar en 2013.  Y cuando se le pregunta por si seguirá haciendo publicidad con las imágenes de las chicas, su respuesta es: “absolutamente”.

O’Leary dijo en una rueda de prensa: “Haremos publicidad el año que viene con fragmentos exclusivos del calendario 2013. Los insertaremos en prensa y los periódicos seguro que están felices de contar con ellos”. Además, añadió: “No conozco otra forma de publicitar un calendario a menos que mostremos las imágenes de lo que uno puede ver en ese calendario”. O’Leary también agradeción a la ASA (Advertising Standards Authority) por sus normas en contra de dos anuncios en prensa en los que la compañía anunciaba tarifas muy baratas en los que se veía a las azafatas en ropa interior: “las normas nos han servido para confirmar una vez más lo idiotas que son en la ASA”.

O’Leary dijo que la compañía envió a la ASA ejemplares de revistas femeninas como Cosmopolitan, Marie Claire y Vogue, indicando que en ellas también aparecían imágenes de mujeres desnudas anunciando perfumes, con un aire similar a las de su calendario. Y dijo: “La ASA ha hecho más por generar pre-publicidad a nuestro calendario de 2013 que si yo me hubiera desnudado o me hubiera fotografiado en bañador, así que esperamos que nuestro calendario salga a finales de octubre de 2013 con el mismo éxito de cada año”.