LO ÚLTIMO »

16:30 Social Media Marketing Y usted, ¿qué sabor de helado es? Pregúnteselo a las redes sociales

15:30 Social Media Marketing Los usuarios europeos de Facebook ya pueden elegir “heredero digital” en caso de fallecimiento

15:08 Publicidad El tándem publicitario formado por televisión y revistas marcha viento en popa a toda vela en términos de eficacia

14:45 Medios Vocento se reconcilia con los beneficios por primera vez desde 2007

14:13 Tendencias Vanessa Romero y Jon Kortajarena, los más atractivos del verano 2015

14:00 Digital IAB Spain, seleccionada por los European Business Awards

13 mayo 2010 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La estrategia en Facebook de Mango vale dos millones de dólares

La determinación del valor o de cual es el retorno real de la inversión en las redes sociales puede tener una respuesta parcial gracias al portal Vitrue, que realiza un análisis pormenorizado del valor monetario de una determinada página de fans en Facebook con sólo introducir la dirección.

Así por ejemplo en el análisis realizado por MarketingDirecto.com a la página de seguidores de Mango en Facebook, los resultados estiman que aunque la marca cuenta con un valor estimado en 2 millones de dólares, fácilmente podría doblar esta cifra.

En este análisis  a Mango se tienen en cuenta valores como el número de seguidores o de personas que afirman que “les gusta”, las entradas pero también las interacciones y se pueden comprar los esfuerzos de una marca con sus competidoras.

Un gráfico muestra el valor real y potencial de Mango

Un gráfico muestra el valor real y potencial de Mango

Sin embargo, el problema de esta herramienta es que muchas marcas tiene  disgregada su estrategia online y no esta probado que la suma sea la operación más efectiva a la hora de medir el impacto total.

De todas formas este es un primer acercamiento a la hora de determinar el ROI en redes sociales, un terreno que estaba más del lado de la alquimia que de la publicidad reglada y los esquemas de presupuestos.