LO ÚLTIMO »

18:15 Social Media Marketing La compra de Jazztel por parte de Orange generó 1 tuit cada 2 segundos

18:05 Anunciantes El 21 de octubre, fecha elegida por Apple para presentar nuevos productos

18:00 Anunciantes Las 10 fórmulas secretas mejor guardadas de los 10 productos más famosos del mundo

17:48 Agencias Evangelizando y entendiendo el complejo ecosistema de la Compra Programática y el RTB

17:30 Publicidad “Flames of War”, el trailer propagandístico de la “película” de ISIS

17:09 Medios Telecinco, cadena líder en “robar” horas de sueño a los españoles

18 marzo 2013 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La inversión en marketing se mantiene estable en Alemania, en marketing móvil crece un 84%

Un estudio realizado por Facit Research por encargo de la publicación alemana Horizont ha revelado que a pesar de la crisis financiera que azota Europa, los presupuestos de la mitad de las empresas alemanas mantienen sus gastos en marketing estables para 2013.

Para realizar el estudio se hizo una encuesta online se preguntó a 50 importantes empresas y algunas de ellas dijeron que para 2013 pensaban aumentar su gasto en publicidad. Un 38% han aumentado su presupuesto para publicidad y un 36% lo han aumentado para sus acciones de marketing.

La inversión en marketing y publicidad varía dependiendo del medio y soporte: más de un tercio de los encuestados dice disminuir para 2013 su dinero dedicado a publicidad impresa, un 26% disminuirá su inversión en publicidad a través de la televisión. Uno de los medios ganadores en la publicidad es internet con un 60% de las empresas aumentando su presupuesto para publicidad en la web.

Parece ser que el futuro de la publicidad está en los nuevos medios como internet o Smartphones, alejándose cada vez más de los medios tradicionales. El marketing móvil es el que más va a crecer en este año que acabamos de inaugurar: un 84% quieren invertir más dinero en este tipo de publicidad.

Este estudio muestra claramente hacia dónde tiende la publicidad actualmente: los medios tradicionales son cada vez menos requeridos por los anunciantes, en cambio el boom de los smartphones y la infinidad de posibilidades que ofrece internet han conseguido que cada vez más anunciantes renueven sus estrategias de marketing para adaptarlas a estos medios que añaden a la publicidad nuevas posibilidades como la interacción, mayor inmediatez, personalización, etc.