LO ÚLTIMO »

13:00 Social Media Marketing ¿Quiere sacar de sus casillas a sus amigos en Facebook? Póngase cursi y hágase un “relfie”

13:00 Gente Cecilia Camacho se incorpora a Método Helmer como senior project manager

12:30 Agencias Telson realiza la pospo de las películas documentales “Paco de Lucía” y “En Tierra Extraña”

12:00 Publicidad Publicidad en televisión y publicidad exterior, claves para dar a conocer nuestra marca

12:00 Gente Ingenious Technologies nombra a María Herrero como nueva Key Account Manager para España y LATAM

11:00 Medios El 88% de los millennials leen más que los mayores de 30 años

12 junio 2006 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

LA LUCHA DE BIMBO POR PERMANECER COMO LÍDER DEL SECTOR

LA LUCHA DE BIMBO POR PERMANECER COMO LÍDER DEL SECTOR

Bimbo no se conforma con que al pan de molde se le conozca como “pan bimbo”. La compañía no admite que ningún otro competidor lleve a cabo ninguna acción que pueda perjudicarle, y por ello no deja de presentar reclamaciones a su principal competidor en España, Panrico. Esta vez lo hace por partida doble, demandando al fabricante de Donuts por sus dos últimas campañas “Panrico Línea” y “Desafío Panrico”.

Bimbo ha reclamado la campaña de Panrico Línea, en la que se promociona el producto como el “pan de molde con menos calorías”, ya que considera que engaña a los consumidores. El spot protagonizado por Paz Padilla hace una comparativa entre el pan blanco consumido en los ochenta, el pan integral de los noventa y el nuevo Panrico Línea con menos calorías y bajo en grasa. Según Bimbo, esta comparativa excluye a panes de molde con menos calorías que el publicitado, además de estar basado en un análisis que no incluía todos los panes de molde del mercado. Panrico alegó que su eslogan era correcto, ya que hacía referencia a los panes de molde blancos sin corteza. Autocontrol estimó que la comparativa no era suficiente y que tenía que retirarse el envase que llevaba el eslogan “con menos calorías”.

En su segunda reclamación presentada, Bimbo no tuvo el mismo éxito. En este caso, la compañía catalana consideró que la campaña “Desafío Panrico” confundía al consumidor, hablando de intención de compra y no de una realidad. En el spot, Paz Padilla entrevistaba a gente en la calle preguntando “¿A que está bueno?” y concluía que nueve de cada diez hogares decían que lo comprarían. Autocontrol desestimó la reclamación, ya que entendía que un consumidor medio atento e informado distingue entre intención de compra de la conducta concreta.

Anteriormente en 2003, Bimbo había interpuesto una reclamación a Panrico por la campaña de Panrico Brook’s American Sándwich. Bimbo consideraba que era incorrecta la utilización de “pan americano” como sinónimo de pan de molde, por lo que Panrico tuvo que cambiarlo por “pan estilo americano”. Pero a Bimbo no le bastó y alegó que éste no era el primero ni el único en el mercado de este tipo, además de argumentar que no se acreditaba que la receta fuera la americana. Autocontrol concluyó que efectivamente era Panrico la primera en comercializar en España este pan específico parecido al americano.