LO ÚLTIMO »

12:45 Publicidad Adeslas y Jorge Blass nos hacen reflexionar con magia

12:15 Digital Dior crea junto con DigitasLBi los primeros auriculares de realidad virtual con sonido 360º e imagen integrados

12:00 Social Media Marketing Mark Zuckerberg apuesta por los videojuegos para formar a los ingenieros del futuro

11:00 Tendencias La manera definitiva de convertirse en un verdadero Mad Men (o por lo menos parecerse)

10:00 Marketing 7 lecciones que los “marketeros” pueden aprender de la pizpireta Kim Kardashian

13:15 Eventos y Formación Más de 75 espectáculos con descuentos de hasta el 50% durante la Fiesta de las entradas

6 mayo 2010 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La marca Audi entra por la vista y… por el oído

¿Cómo suena la marca Audi? Ésta es la pregunta que durante el último año y medio ha mantenido ocupado al departamento de Marketing de la compañía automovilística alemana. El resultado de su trabajo es un sonido de marca exclusivo que identifica a Audi como empresa y la diferencia de las demás, informa Horizont.

Con el concepto de sound branding Audi se adentra en un terreno prácticamente virgen, ya que muy pocas compañías habían apostado hasta ahora por el sonido como elemento identificador de marca.

“Queremos diferenciarnos de nuestros competidores de una manera más clara”, señala Lothar Korn, director de Marketing y Comunicación de Audi. “La marca Audi ha sido siempre muy fuerte desde el punto de vista visual, pero hasta el momento se había prestado muy poca atención al sonido y la acústica”, añade Sven Schuwirth, director de Marca y Desarrollo de Negocio de la empresa de automoción. De hecho, “no había nada que determinara la identidad acústica de Audi”, reconoce Margarita Bochmann, directora del proyecto de sonido corporativo de Audi.

En el nuevo sonido de marca de Audi intervienen un total de diez instrumentos, desde un piano a un latido de corazón, pasando por las propias piezas de los automóviles de la compañía, como los elevalunas, los intermitentes y los picaportes de las puertas. A ellos se ha añadido después sonidos fabricados en estudio.

El nuevo sonido de marca de Audi puede escucharse en el spot televisivo lanzado por la empresa para promocionar el modelo A5 Sportback.