LO ÚLTIMO »

09:15 Anunciantes Abercrombie & Fitch reduce su logo en las prendas con el fin de llegar a un nuevo público

08:30 Digital Eric Schmidt: “Google no copia”

08:15 Social Media Marketing Las mujeres se involucran más en las redes sociales

08:00 Marketing 12 datos para entender hacia dónde va el Big Data

13:00 Digital La tabla periódica imprescindible para cualquier diseñador

12:30 Eventos y Formación Trazos propone workshops de diseño para mentes inquietas

26 abril 2010 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Lady Gaga, la prescriptora de moda entre los adolescentes

Habbo Hotel ha realizado un estudio global sobre diseño de moda para introducirse en los hábitos de consumo de los jóvenes, las marcas líderes e iconos de moda de los chavales de hoy en día. El estudio se realizó en más de 31 países entre más de 60.000 encuestados. Según muestra el estudio, los principales iconos de la moda para los jóvenes son Lady Gaga, Paris Hilton, Gisele Bündchen y Miley Cyrus. Lady Gaga resultó número uno, tanto para los chicos como para las chicas, en todos los países excepto en España. El número dos para los chicos es Michael Jackson, mientras que entre las chicas la segunda favorita es Miley Cirus.

En España el ranking de celebrities lo encabezan Cristiano Ronaldo, Lady Gaga y Miley Cirus. Penélope Cruz ocupa una importante 7ª posición y es la única estrella nacional que entra en el top10.

La moda es un aspecto muy importante en la vida de los adolescentes, con casi un 70% de los encuestados que lo afirman. Una gran mayoría (82%) dice que disfrutan comprando para estar a la moda, con una significativa diferencia entre las chicas (92%) y los chicos (74%). Por encima del 56% de los encuestados confiesa comprar ropa, zapatos y accesorios al menos un par de veces a la semana, mientras que en España los resultados han revelado que más de la mitad (55%) de los jóvenes van de compras al menos cada dos semanas.

La inspiración de la moda
Las tiendas de ropa (46%), amigos (37%) y revistas (37%) son los primeros sitios donde los adolescentes buscan las pautas que marca la moda, seguidas de cerca por la TV e internet. Las fuentes de inspiración en Internet (22%) son tiendas online de ropa, webs de marcas de moda y blogs de moda. Los blogs de moda son más populares entre las chicas, con un 34% que los sigue de forma activa, frente a un 19% de los chicos. Contrasta con el entusiasmo de los chicos por tomar las pautas a seguir para ir a la moda de las redes sociales como Facebook.

Las principales fuentes de inspiración para los jóvenes españoles son las tiendas (43%), las revistas (35%) y los amigos (34%). Destaca en nuestro país el protagonismo de las webs de marcas, las redes sociales y los blogs, que dentro del medio online han obtenido un 44%, un 25% y un 22%, respectivamente. Y es que internet, con un 22% de adolescentes españoles que lo eligen como recurso para seguir la moda, se sitúa a tan sólo 10 de la televisión (32%).

Los resultados globales muestran también que Nike, Adidas y Puma son las marcas más populares para los adolescentes, seguidos de H&M en cuarta posición. Para las chicas el top3 de las marcas favoritas es Adidas, H&M y Nike, mientras que los chicos prefieren Nike, Adidas y Puma. La moda nacional en nuestro país no pasa desapercibida para los adolescentes. De hecho, el top3 de España incluye a Berska (6%) como única marca que no deportiva, detrás de Nike (13%) y Adidas (7%).

La moda tiene una fuerte influencia en los adolescentes
Un tercio de los participantes en el estudio dice que las últimas tendencias en moda influyen en la forma en que visten, con un 47% que afirma que es así a veces, pero que no siempre se fijan en lo que se lleva. Los resultados del estudio destacan que comparado con los países de Europa, donde la media de respuestas afirmativas es de un 29%, la moda tiene un impacto mayor en Suramérica, incluyendo Argentina (38%), Brasil (39%), Colombia (42%), Venezuela (43%) y Perú (40%). En España sin embargo el porcentaje es significativamente superior al resto de países europeos, con un 36%.

Los adolescentes parecen también seguros de sí mismos cuando se trata de nuevos y diferentes estilos, con un 72% de los encuestados que dice que no reparan en probar modas diferentes. El 45% también se considera caza-tendencias, siempre los primeros en probar nuevos estilos. En España un 52% dice no tener miedo a innovar en su estilo, y el 30% considera que su forma de vestir influye en sus amigos.