LO ÚLTIMO »

18:08 Publicidad Calvin Klein cuenta con el actor de “Crepúsculo” en su último spot

17:45 Eventos y Formación Cuenta atrás para Expo E-commerce España 2010

17:36 Publicidad JCDecaux sufre su peor retroceso en diez años

17:00 Eventos y Formación Toni Segarra presidirá el jurado de La Lluna

16:36 Publicidad Chevrolet presenta su nuevo modelo Spark

14:45 Agencias Alvar Suñol: “La creatividad ya no se valora”

14:19 Bases de Datos y CRM Más seguridad en Twitter

14:18 Digital Facebook permitirá a sus usuarios compartir ubicación

14:11 Eventos y Formación “Hace falta valor”, MRM Worldwide

20 Marzo 2007 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

LAS RELACIONES PÚBLICAS TIENEN EN CUENTA A LOS BLOGS

LAS RELACIONES PÚBLICAS TIENEN EN CUENTA A LOS BLOGS

Los profesionales de la comunicación cada vez acuden más a los blogs para observar cómo se crea opinión en estos espacios online. Si en 2005 sólo el 3% de los profesionales tenía la responsabilidad de revisar blogs como fuentes de opinión, en 2006 ha sido el 20%. Son resultados del estudio Euroblog Studie 2007, realizado por EUPRERA, European Public Relations Education and Research Association.

El 89% de los consultados coincide en que en unos años los weblogs y los medios sociales dejarán de distinguirse de los sitios web clásicos. El 85% considera que el software social revolucionará la forma en que nos comunicamos. Por el contrario, una quinta parte de los encuestados es escéptica y por el momento no encuentra ninguna utilidad para el trabajo diario a los medios sociales.

Las principales trabas para que se extienda el uso de los medios sociales, según los encuestados, son la falta de métodos para justificar la rentabilidad de la inversión y la inexistencia de instrumentos de evaluación estandarizados y comparables, que puedan relacionarse con otras métricas.

La integración de los blogs en las estrategias de comunicación sigue siendo un problema sin resolver para el 88% de los consultados. Para el 43% de los encuestados, la principal ventaja en relación con la integración de blogs es la construcción de una relación con los bloggers, que para ellos gozan de un estatus similar al de los periodistas.

En cuanto a cómo se navega en blogs, uno de cada dos consultados afirma utilizar los feeds RSS para mantenerse al día. Esta tecnología ha ganado en popularidad en relación a 2005, cuando sólo una tercera parte de los encuestados afirmaba utilizar este medio.

El estudio fue realizado mediante consulta a 400 responsables de relaciones públicas en 24 países de Europa.

Comparte
  • 0 retweets
  • Twitter
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Google Buzz

Reacciones en Twitter

ninguna reacción de momento.

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.