LO ÚLTIMO »

19:30 Eventos y Formación El mayor concurso empresarial para estudiantes a nivel internacional ya tiene ganadores

19:00 Anunciantes Ron Barceló, el ron líder de mercado, renueva el diseño de su icónica botella

18:45 Digital Yahoo crea el portal “Autónomos” para Bankia

18:30 Tendencias Ambiente de trabajo y productividad: una relación de proporcionalidad directa

18:29 Eventos y Formación No busque la edad dorada de la publicidad en “Mad Men”, encuéntrela aquí y ahora

18:15 Eventos y Formación 12 Propósitos, el curso de marketing digital de estas Navidades

22 noviembre 2012 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los internautas invaden los muros de marcas como L’Oreal, Trivago o Carrefour para que quiten su publicidad de Telecinco

Más de 85.000 firmas se han recogido ya desde la plataforma Change.org para que los anunciantes retiren su publicidad de Telecinco tras conocerse la noticia de que Mediaset España ha llamado a juicio a Pablo Herreros por el caso ‘La Noria’ de hace meses. Ahora son de nuevo los ciudadanos los que piden una a una a esas marcas que no se anuncien en “una cadena basura que nos convierte en un pueblo mediocre si aceptamos lo que se le está haceiendo a Pablo”.

En el caso de L’Oreal España los comentarios no dejan sucederse en el muro de Facebook de la empresa. Los hay que esta mañana querían que se retirara la publicidad de esta cadena hasta que “retire la querella contra Pablo”. Los usuarios amenzan incluso con dejar de comprar los productos de dicha marca: “Pido que no contribuyan a la persecución de Telecinco contra Pablo Herreros y retiren su publicidad hasta que la cadena retire la querella contra Pablo. Hasta ese momento dejaré de comprar sus productos y difundiré esta injusticia que se está produciendo a nuestro pesar”.

En el caso de Trivago, otra de las marcas que se anuncia en Telecinco, los usuarios posteaban comentarios de este tipo: “Su empresa es una de las que se anuncia frecuentemente en Telecinco. Como probablemente sabrá, Telecinco ha puesto una querella por amenazas y coacciones contra Pablo Herreros por la campaña que lanzó para pedir a los anunciantes del programa La Noria que retirasen su publicidad, tras ver en ese programa a la madre del Cuco, uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo. Confío en que su empresa no quiere contribuir a financiar a una cadena que acosa a un ciudadano que simplemente ha luchado por algo justo, y no va a contribuir con su publicidad al linchamiento de una persona buena como Pablo. Por eso le pido que retire la publicidad de su empresa de Telecinco hasta que Telecinco retire la querella contra Pablo Herreros”.

En el muro de facebook de García Carrión hay usuarios que han publicado comentarios como éste: “Dejo de comprar productos de vuestra marca mientras sigáis financiando el ataque a la libertad de expresión de Telecinco contra Pablo Herreros. ¿De verdad los directivos y trabajadores de García Carrión tenéis la conciencia tranquila?”.

Carrefour España es otro de los anunciantes a los que se ha solicitado directamente que retire su publicidad de esta cadena, así como a Orange, El Corte Inglés, Mattel, Nestlé España, Danone y P&G.