La cadena de comida rápida McDonald’s repetirá como sponsor oficial de las dos próximas ediciones del Campeonato de Europa de Fútbol en 2012 y en 2016. En virtud del acuerdo alcanzado con la UEFA, los restaurantes de McDonald’s estarán presentes en todos los estadios y “zonas de fans” de la competición. A ello se sumarán banderas en los campos de fútbol, tickets de promoción y otras acciones publicitarias, informa W&V.
McDonald’s es patrocinador oficial de la Eurocopa de Fútbol desde el año 1992. Además, desde 1994 es también sponsor del Campeonato Mundial de Fútbol, con quien seguirá colaborando este año en Sudáfrica y en 2014 en Brasil.
Por otra parte, durante la celebración del Campeonato Europeo de Fútbol en 2012 y 2016 la compañía norteamericana de restauración apoyará a los niños, que aprovechando la competición deportiva, quieran conocer a sus ídolos en los estadios. Realizará para ello un sorteo entre los interesados. Gracias a este programa, denominado “Player Scort”, un total de 682 niños de entre seis y diez años tuvieron la oportunidad de conocer a los astros europeos del balón en la última Eurocopa de Austria y Suiza.














