LO ÚLTIMO »

18:30 Eventos y Formación Llega la III Maratón Social Business de la mano de Juan Merodio

18:00 Social Media Marketing 7 ideas gratuitas para impulsar la participación en redes sociales

17:30 Tendencias ¿No llega a fin de mes? En este supermercado danés podrá llenar el carrito “por la cara” (y una reseña)

17:00 Anunciantes Starbucks lanza un café con sabor a cerveza negra

16:30 Tendencias Celebramos el 20º aniversario del estreno de “Friends” con un curioso tutorial protagonizado por Rachel y Chandler

16:25 Gente Arancha González, nombrada directora comercial de la revista ¡Hola!

13 mayo 2013 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Ocho grandes fracasos a la hora de introducir nuevos productos en el mercado

Nuestro mundo cambia a pasos agigantados, cada día se lanzan nuevos productos al mercado, pero muchos desaparecen con la misma rapidez con la que han surgido. Muchos productos fracasan por su poca utilidad, otros por su elevado precio, mala campaña, fuerte competencia, etc. A continuación le mostramos ocho ejemplos de fracasos de productos:

1. Windows 8: Microsoft lanzó en octubre de 2012 su sistema operativo Windows 8, una auténtica innovación pensada para funcionar tanto en PCs, tabletas como en aparatos híbridos. Su funcionamiento está optimizado para táctil y presenta muchos cambios con respecto a la versión anterior. Las críticas no tardaron en surgir, por ello Windows ya está desarrollando una nueva versión que en breve saldrá al mercado bajo el nombre Blue. La actualización Blue incluirá cambios importantes con respecto a la poco exitosa versión 8.

2. Apple Maps: la marca de la manzana siempre ha brillado por su perfeccionismo a la hora de lanzar productos, pero en otoño del año pasado fue víctima de enormes críticas al lanzar junto con el iPhone 5 sus propios mapas. Los fallos eran enormes, lo cual obligó a la marca de Tim Cook a retirarlo además de disculparse ante los indignados consumidores.

3. New Coke: en 1985, Coca-Cola intentó introducir en el mercado una Coca-Cola elaborada con una nueva receta, la New Coke. Los clientes no tardaron en reaccionar pidiendo su de vuelta su Coca-Cola de siempre. New Coke sólo estuvo disponible durante tres meses, y se sustituyó por la Coca-Cola de siempre con nuevo nombre “Coke Classic”.

4. Mercedes Clase A: una prueba que se hizo del modelo pequeño de la casa de coches alemana en 1997 resultó ser un auténtico desastre. Los resultados del test dieron la vuelta al mundo, y la marca de lujo se vio obligada a mejorar y cambiar multitud de características del modelo. Tras realizarle los cambios oportunos, el Clase A se convirtió en un auténtico éxito.

5. Fresh & Easy: la enorme empresa británica de alimentación Tesco intentó en 2007 conquistar el mercado norteamericano con su concepto de mercado Fresh&Easy, que además de ofrecer alimentos frescos y envasados también ofrecía platos calientes. El intento de entrar en el saturado mercado norteamericano fue fallido y las pérdidas llegaron a mil millones de Euros para Tesco.

6. Microsoft Zune: en 2006 Microsoft lanzó su alternativa al exitoso iPod. El intento de hacer competencia a Apple salió mal, y tras cinco años, la producción de este reproductor MP3 se paró por completo.

7. Crystal Pepsi: a principios de los años noventa, el fabricante de bebidas Pepsi intentó introducir una idea totalmente novedosa en el mercado, una bebida refrescante transparente y sin cafeína. El fracaso fue total.

8. HD-DVD: este formato de vídeos en alta calidad fue el intento de ganar en la carrera de los DVDs de Toshiba contra el Bluray de Sony. El estándar de Sony resultó ganador y Toshiba con su HD-DVD cayó en el olvido.