LO ÚLTIMO »

18:59 Publicidad “Llega a donde quieras” con Orange Advertising

18:25 Agencias Interbrand, nuevo Socio Corporativo de la Asociación de Marketing de España

18:20 Eventos y Formación Los premios PIAF pondrán eslogan a la ciudad de Praga

18:10 Gente Ángel Cánovas, responsable de operaciones de Quisma España

17:30 Marketing Directo La atención al cliente da “plantón” a los call centers para caer en brazos de los social media

17:00 Digital Sony estrena estrategia de marca para sus nuevas tabletas y de paso ataca a la competencia

8 diciembre 2009 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

ORANGE, PIONERA EN EL USO DE CONSOLAS COMO SOPORTE PARA SUS CAMPAÑAS

Nota de prensa:

La búsqueda de soportes innovadores para llegar al público joven ha convertido a Orange es el primer anunciante en España que utiliza las consolas de videojuegos como soporte publicitario. La compañía está ya utilizando estos dispositivos, de consumo tan extendido entre los jóvenes españoles, dentro del plan de medios de su campaña “Una y no más”, en curso hasta finales de noviembre. En esta campaña se promocionan las ventajas de tarjeta prepago de Orange, con la que únicamente se abona la primera llamada del día a otros teléfonos Orange. Orange ha incluido como soportes en esta iniciativa tanto la consola de Sony (Play Station Portable) como la de Nintendo (DS).

Mobext, agencia de ‘mobile marketing’ de Havas Digital (grupo Havas Media), ha sido la encargada de negociar y planificar la campaña en consolas, para conseguir el mayor número de impactos en este nuevo medio.

En la actualidad, miles de jóvenes en España utilizan las capacidades WiFi de sus consolas para navegar por internet. Una de las actividades más demandadas es la utilización de la mensajería instantánea para comunicarse con su red de amigos en los intervalos entre juegos. Además los jóvenes utilizan sus consolas para descargar actualizaciones de software para sus juegos y leer su correo electrónico.

Precisamente, para realizar esta acción se ha contado con la colaboración de Ebuddy, un agregador de cuentas de mensajería instantánea que agrupa las cuentas de MSN, Yahoo, Google, Facebook y otras, y que cada vez es más usado por los jóvenes en su comunicación on line. Es precisamente al conectarse a Ebuddy para comunicarse con otros jugadores y amigos cuando los usuarios visualizan anuncios de la campaña “Una y no más” de Orange.

La utilización de consolas se une a otras acciones en medios no convencionales emprendidas dentro de la planificación de esta campaña. Orange da así un paso más a la hora de probar nuevos soportes publicitarios, para llegar al público target de sus campañas.

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.