LO ÚLTIMO »

14:30 Checklists Los 10 reyes Midas de la publicidad

14:15 Gente El quién es quién del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria

14:01 Publicidad La Comisión Europea lanza un ultimátum a Google para que cambie su modelo de negocio publicitario

14:00 Social Media Marketing General Motors no lo estaba haciendo bien: 11 cosas aburridas que publicó en Facebook

13:30 Social Media Marketing Los anunciantes todavía son incapaces de romper el muro de las críticas en los social media

13:00 Anunciantes Facebook se sitúa entre los gigantes de la bolsa y supera a marcas como McDonald’s

2 junio 2011 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Renault, Nissan y Mitsubishi: tres marcas, tres spots y una misma idea

Tres marcas de coches, tres spots y una idea publicitaria. Renault, Nissan y Mitsubishi han lanzado recientemente sendos anuncios televisivos para promocionar sus nuevos vehículos eléctricos y, para sorpresa del espectador, los tres spots cuentan la misma historia. ¿Se trata de pura casualidad o ha habido plagio?

La historia relatada en los spots de Renault, Nissan y Mitsubishi es en realidad muy simple. En lugar de ensalzar las ventajas para el medio ambiente de los coches eléctricos con imágenes sacadas de la naturaleza, las tres marcas imaginan en sus tres campañas publicitarias un mundo en el que los electrodomésticos de uso común funcionan con motor de combustión y no con electricidad. En los tres anuncios aparece, por ejemplo, el mismo secador humeante. Y Renault y Mitsubishi coinciden al presentar en sus spots un perro de juguete con motor de gasolina.

Las tres empresas dan por el momento la callada por respuesta ante tan sorprendente “coincidencia”. Sin embargo, parece que la idea podría haber partido de Mitsubishi. Stephan Hilpert, estudiante de la Escuela de Televisión y Cine de Munich, ya grabó en 2010 un spot de prueba para Mitsubishi utilizando como lema “A World Without Electricity” (Un mundo sin electricidad). Y su trabajo fue premiado, de hecho, con un bronce en la categoría de estudiantes de la última edición del festival de publicidad Spotlight, informa Horizont.

El spot de Renault lleva el sello de Publicis Conseil, mientras que el anuncio de Nissan es una creación de la agencia TBWA.

1. Renault

2. Nissan

3. Mitsubishi

Comparte

6 Comentarios

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.


siete − 3 =