LO ÚLTIMO »

18:00 Medios Orange Advertising presenta la versión mejorada de Autocity, la revista de motor online

17:53 Agencias BTOB con los deportistas españoles: no ganamos por casualidad, #ganamospor…

17:45 Agencias La tormenta económica no aguó los resultados anuales de Publicis, que creció un 7% en 2011

17:30 Social Media Marketing La “comedia” de Twitter o cómo ser divertido en 140 caracteres

17:17 Digital Amazon echa gasolina a su servicio de vídeo en streaming de la mano de Viacom

17:00 Checklists Las 10 leyes inmutables del SEO

28 agosto 2007 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

RETIRAN UN ANUNCIO DE RENAULT POR OFENDER A FAMILIAS ADOPTANTES

El último anuncio de Renault estrenado este verano, que promueve la seguridad de sus vehículos, será retirado por quejas de familias con hijos adoptados. Algunas familias adoptantes consideran que el anuncio frivoliza con su circunstancia.

Afirmaciones fantasiosas como “¿Bailaste El lago de los cisnes en el lago de los cisnes?” o “¿Desayunaste junto a un tigre insolente?” se mezclan con otras como “¿Adoptaste un hijo?”. Esta última ha sido el centro de la polémica, pues algunas familias adoptantes se han dirigido a la empresa quejándose de que la campaña frivoliza una situación que debería ser tratada con seriedad, según afirma el diario de información económica Expansión.

Ante esta reacción, Renault ha decidido retirar el anuncio, en coincidencia con el fin del plazo de emisión contratado, y volver a emitirlo en septiembre, modificado en su contenido. El equipo de publicidad de la marca afirma no haber querido frivolizar con la adopción sino “poner de manifiesto cosas buenas que hay en la vida y que todavía nos quedan por hacer”. De hecho, en algunos foros en los que se está debatiendo el tema las opiniones están divididas, pues hay quien afirma que el anuncio muestra lo aceptada y extendida que está la adopción.

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.