LO ÚLTIMO »

13:18 Anunciantes Airbnb ofrece alojamiento en una tienda de IKEA en Sydney por 7 euros

12:00 Tendencias ¿Por qué las compras predictivas arruinarán el futuro del shopping?

11:30 Social Media Marketing Instagram permitirá a las marcas acceder a los datos de sus publicaciones

11:00 Digital Mozilla expande un experimento publicitario a muchos más usuarios de Firefox

10:59 Digital Los tuiteros vaticinan el fin del mundo ante la caída del ‘todopoderoso’ Google

10:00 Publicidad “ClickClean”: la nueva campaña de Greenpeace busca concienciar a Amazon y Twitter con mucha “guasa”

10 abril 2012 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Sephora se pone el “maquillaje” digital apostando por el m-commerce e integrando Instagram y Pinterest

Sephora se está haciendo cada vez más digital. La cadena de belleza ha lanzado una página web completamente actualizada en EEUU en la que integra Pinterest e Instagram, una web móvil también actualizada y un programa oficial con el que los dependientes de las tiendas podrán usar un iPad y poner un punto de venta iPod Touch en manos de muchos asociados.

“La belleza cuenta con compradores muy apasionados y Sephora es la meca de la belleza”, dijo  Julie Bornstein, vicepresidenta senior de Sephora a Mashable. De esta forma describe lo que se ha lanzado esta semana como “Donde la belleza significa inteligencia”.

la integración con Pinterest es algo que muchas marcas ya han empezado a hacer, sin embargo Sephora está llevando la integración un paso más allá. Cada producto de la tienda online de Sephora ahora dispone de un botón “Pin It”  para que los usuarios puedan añadir la imagen a sus tablones. Pero la novedad más destacada se encuentra en la propia página de Pinterest de la marca: desde hoy los usuarios podrán ver los tablones de Pinterest de los empleados de Sephora y conocer cuáles son sus productos favoritos. Mediante las novedades en Instagram, también podrán ver un poco más de cerca qué es lo que pasa dentro de Sephora.

A todo esto hay que sumarle las mejoras en la tienda online, que dan como resultado una experiencia de compra online mucho más personalizada y segmentada. Los productos disponen ahora de visualización de colores, mucho más real y fiel para el usuario. Además, se ha llevado el m-commerce a la compra en la tienda física ya que mientras estamos en un establecimiento de Sephora podemos usar el  iPhone para escanear productos de las estanterías y leer reseñas de los mismos.

“Digital es un must para el futuro de retail”, aseguró Bornstein. “Con lo social, lo digital, el mobile y las actualizaciones en la web, estamos dando a nuestros clientes la experiencia de compra más personalizada que se haya visto jamás en la industria de la belleza y conectando a los clientes con nuestros expertos de formas relevantes para ellos. Creemos que hemos dado con el futuro de las compras”.