LO ÚLTIMO »

10:00 Publicidad Este spot de cerveza filmado íntegramente bajo el agua dejará K.O. sus sentidos

09:53 Agencias Antonio Montero, director general creativo ejecutivo de Grey, deja la agencia

09:50 Digital ¿Es la “tasa Google” una puñalada en la yugular del periodismo?

09:45 Medios Los planificadores de medios tienen cada vez más presente el entorno digital

09:30 Digital Nestlé introducirá robots en sus tiendas como dependientes

09:00 Marketing Explorando el lado oscuro del marketing de contenidos

3 septiembre 2009 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

SONY CON NUEVO LEMA: MAKE.BELIEVE

SONY CON NUEVO LEMA: MAKE.BELIEVE

Sony ha dado un cambio radical a su estrategia de marca. El nuevo lema make.believe pasará a comunicar la imagen de esta marca en todo el mundo. Además, no se aplicará solo a la marca principal, sino también a sus divisiones Sony Ericsson, Sony Music, Playstation y Sony Pictures. La agencia que se ocupa de desarrollar una campaña global para esta nueva estrategia es 180 Amsterdam / Los Angeles.

Con la nueva estrategia make.believe, Sony quiere unificar las campañas de comunicación de sus distintas divisiones en los sectores de electrónica, música, juegos, cine, telefonía móvil y servicios de conectividad. Esta campaña trata de apoyar los planes de Sony de “integrar en el hogar de nuestros clientes lo mejor de la electrónica, el entretenimiento y la tecnología”, según el presidente de la compañía, Howard Stringer.

Este directivo ha afirmado que “el nuevo lema nos distinguirá de nuestra competencia e inspirará entusiasmo por los productos que ofrece Sony entre los consumidores de todo el mundo”, según cita Horizont.

Así que el lema que acompaña a los aparatos de electrónica de entretenimiento desde 2005, Like no other, desaparecerá, al igual que el de la consola de juegos Playstation (This is living) y los distintos lemas centrados en el icono de la marca de la división de móviles Sony Ericsson, como en I love Entertainment to go).

Con believe, el lema trata de expresar la fuerza de la inspiración, y con make, se trata de simbolizar la transformación de esa inspiración en productos y experiencias para el cliente. El punto intermedio simboliza “la relación y el sitio en el que ambos se encuentran y se produce la magia”, según Sony.

La nueva estrategia publicitaria se presentará de forma oficial en la feria de electrónica de entretenimiento IFA, que cada año se celebra en Berlín.