LO ÚLTIMO »

17:00 Publicidad “Hagamos ‘creatividad’ y no la guerra”: 5 originales maneras publicitarias de utilizar un dron

16:45 Publicidad La presión publicitaria en TV sigue por encima de la de 2013 por quinto mes consecutivo con un 2,72% de subida

16:30 Tendencias 17 años de la marca Harry Potter, 17 años de beneficios (y sumando)

16:00 Publicidad Penélope Cruz se reafirma en su posición de reina de la provocación con un spot lleno de carne y sudor

15:45 Social Media Marketing Twitter se guarda bajo la manga una plataforma propia de vídeos

15:15 Digital España es el cuarto país en el que más usuarios han solicitado a Google “el derecho al olvido”

24 abril 2014 · Anunciantes
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Una campaña de FirstBank se mofa de la tecnología wearable

wearableÚltimamente hay una tendencia en la que los anunciantes hacen campañas anti-tecnología, llegando a convertirse en un auténtico subgénero del marketing.

El banco FirstBank ha lanzado una campaña, creada por la agencia de publicidad TDA_Boulder, en la que se recrea un escenario futurístico. En ella, una familia completa lleva unas gafas de tecnología ponible  que les permite echarse fotos, navegar por internet, les aparecen banners y se distraen mientras están sentados a la mesa.

La solución a esa cena desastrosa es descargar la app del banco en el smartphone, que, aunque se haya pasado ya de moda, permite la comunicación a las familias, al contrario que los dispositivos wearable.  El eslogan dice así: “Get back to the real world” (que puede ser traducido como “vuelve al mundo real”).

La campaña incluye otros divertidos y estereotipados anuncios que se encuentran en el polo opuesto a este. Por ejemplo, una familia amish habla de que no les apetece ir al banco en persona, pero no pueden descargarse la aplicación porque eso va en contra de sus creencias. Aquí ponemos algunos ejemplos:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube