LO ÚLTIMO »

12:00 Anunciantes Más de 20.000 empleados emprenden acciones legales contra Apple

11:30 Anunciantes Los mil anunciantes más importantes en España frenan el descenso de la inversión publicitaria

11:17 Agencias eBay da el “sí quiero” a las agencias Goodby, Silverstein & Partners y Mediacom

11:00 Agencias Estas son las agencias de medios que más facturaron en 2013 según Recma

10:30 Anunciantes Por qué el escándalo de la carne podrida en China podría ser una estocada mortal para marcas como KFC

10:00 Medios Vasile acapara todo el poder en Mediaset tras ser nombrado delegado único

26 agosto 2013 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

10 errores que harán de Facebook el enemigo número uno de su estrategia de marketing

Utilizar Facebook como herramienta de marketing empresarial puede ser algo muy beneficioso, el problema es que muchos no disciernen correctamente entre lo que deben y no deben hacer a través de la red social.

El marketing de redes sociales es una práctica relativamente joven que muchos “marketeros” todavía no han aprendido a utilizar correctamente. A continuación le mostramos diez ejemplos de actuaciones que no debería realizar a través de Facebook en nombre de su empresa:

1. Pedir fotos: hace unos años servía, hoy en día ya sólo molesta a los usuarios.

2. Pedir “me gustas”: los usuarios han aprendido, saben que si pulsan “me gustan” quedarán vinculados con esa marca e irán recibiendo sus actualizaciones. No pida un “me gusta”, ofrezca algo que haga que los usuarios lo hagan por sí mismos, y si no, pague por un anuncio en la red social, tampoco son tan caros.

3. Subir la enésima foto del mismo estilo: no aburra a sus consumidores, innove y publique contenidos interesantes y variados.

4. Publicar contenido que nada tiene que ver con la marca: es importante que una estrategia de redes sociales tenga unos objetivos y líneas claros.

5. Ser demasiado “pesado”: a nadie le gustan los pesados, ni a los consumidores las empresas que acribillan a actualizaciones y fotos. Controle el flujo de publicaciones para no resultar cansino.

6. Postear sólo sobre sí mismo: no hace falta que esté todo el día alabando lo maravillosa que es su empresa, interactúe con sus consumidores y ofrézcales la oportunidad de participar en su marca.

7. Forzar lo tradicional en el medio digital: la era digital trae consigo nuevos procedimientos, adóptelos.

8. No ofrecer la posibilidad a los fans de mantener conversaciones privadas: es importante activar la función de mensajes privados para que sus consumidores se sientan más protegidos para realizar ciertas preguntas o sugerencias.

9. Tardar demasiado en contestar: debe mantener un flujo bidireccional de conversación con sus fans, y por ello es importante que responda a los usuarios en un tiempo razonable.

10. Tener una página deprimente: cuide el aspecto, los contenidos y los tiempos de publicación. Su página debe invitar a ser seguida, no producir depresión a los usuarios.