LO ÚLTIMO »

18:00 Tendencias 35 golosos diseños de packaging más dulces que la miel

17:30 Publicidad Este entrañable spot japonés de crema de manos le hará llorar a mares

17:00 Social Media Marketing La economía sumergida de Instagram: los influencers intercambian fotos por champán y paseos en helicoptéros

16:42 Medios José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE tras la votación del Congreso

15:54 Anunciantes McDonald’s presenta su hamburguesa más gourmet de la mano de Top Chef

15:34 Gente 5 razones por las que Jeff Bezos (Amazon) es el CEO más eficaz del mundo

22 enero 2013 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

10 gadgets increíbles hechos con piezas de Lego

Las famosas piezas de Lego no sólo sirven para construir casas y torres de juguete, sino también gadgets de lo más sofisticados. Con las piezas de Lego es posible construir de todo, desde cajeros automáticos a telescopios, pasando por sofisticados ordenadores. Compruébelo con la siguiente lista de gadgets que propone a continuación T3N:

1. Cajero automático
Increíble, pero cierto, este cajero automático está hecho íntegramente con piezas de Lego y funciona como cualquier otro cajero automático. Admite retiradas e ingresos de dinero, detecta billetes falsos y reconoce también PINs incorrectos.

Imagen de previsualización de YouTube

2. Máquina de pinball
Esta increíble máquina de Pinball está construida por 20.000 piezas de Lego que constituyen el 99% de su equipamiento. Además, admite incluso monedas.

3. Telescopio
Este singular telescopio, bautizado con el nombre de “Lego-Scope”, consta de más de 1.000 piezas de Lego, de las cuales sólo cinco han sido modificadas. Al margen del trípode, el objetivo y el ocular, está hecho íntegramente a base de piezas de Lego.

4. Reloj
El denominado “Time Twister” es todo un clásico entre los gadgets de Lego. De hecho, cuenta ya con una segunda versión. Quien quiera construir su propio reloj a base de piezas de Lego, puede hacerlo con las indicaciones que hace su creador, Hand Andersson, en su página web.

Imagen de previsualización de YouTube

5. Controlador para Guitar Hero
David McNeely, el creador de este gadget, es obviamente un gran fan del videojuego Guitar Hero. Para construirlo, despiezó por completo un controlador de Guitar Hero y construyó uno con piezas de Lego a imagen y semejanza del original. Según McNeely, uno y otro funcionan de manera idéntica.

6. Soporte para iPhone
Este soporte para iPhone cuesta apenas 15 dólares. Eso sí, quien lo compre tendrá que armarse de paciencia y montar sus 42 piezas por sí mismo, siguiendo las instrucciones que hay en la red.

7. Superordenador
Este superordenador, construido por el profesor Simon Cox y su hijo James en la Universidad de Southampton, está hecho a base de 64 placas computadoras Raspberry Pi y piezas de Lego.

Imagen de previsualización de YouTube

8. Cargador USB
Este cargador USB permite al usuario cargar cómodamente sus smartphones y tablets.

Imagen de previsualización de YouTube

9. Controlador NES
Este controlador NES construido a base de piezas de Lego mide 1,5 metros de largo y, pese a lo inusitado de sus piezas de construcción, funciona a la perfección.

Imagen de previsualización de YouTube

10. Mano robótica
Dos controles NXT y seis motores hacen posible el funcionamiento de esta mano robótica hecha a base de piezas de Lego que imita casi a la perfección los movimientos de una mano humana.

Imagen de previsualización de YouTube