LO ÚLTIMO »

19:00 Anunciantes Ron Barceló, el ron líder de mercado, renueva el diseño de su icónica botella

18:45 Digital Yahoo crea el portal “Autónomos” para Bankia

18:30 Tendencias Ambiente de trabajo y productividad: una relación de proporcionalidad directa

18:29 Eventos y Formación No busque la edad dorada de la publicidad en “Mad Men”, encuéntrela aquí y ahora

18:15 Eventos y Formación 12 Propósitos, el curso de marketing digital de estas Navidades

18:00 Tendencias 4 claves para impulsar sus programas de Responsabilidad Social Corporativa

9 mayo 2011 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

10 tweets que hicieron historia

Algunos tweets documentan la historia. Otros hacen historia. En los últimos cinco años, los que Twitter lleva en funcionamiento, la popular red de microblogging ha sido testigo de innumerables acontecimientos políticos, sociales y culturales. Para hacer balance, Mashable recoge a continuación los 10 tweets más relevantes publicados desde el nacimiento de Twitter en 2006:

1. El aterrizaje de emergencia de un avión en el río Hudson

“Hay un avión en el Hudson. Voy en el ferry a recoger a la gente. Locura”.
Cuando un avión comercial se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el río Hudson en enero de 2009, Twitter estaba allí para recoger de primera mano la noticia.

2. La “metedura de pata” de Kenneth Cole durante la revolución egipcia

“Millones de personas se manifiestan en el El Cairo. Se rumorea que se han enterado de que nuestra nueva colección de primera está ya disponible en internet”.
En enero y febrero de este año, una ola de revueltas populares se extendió por Oriente Medio y el norte de África. Twitter se reveló entonces con una de las principales “armas” de los manifestantes para luchar por la democracia en sus respectivos países. Hubo, sin embargo, un tweet que marcó la diferencia, para mal en este caso: el “insensible” mensaje publicado en Twitter por el diseñador neyorkino Kenneth Cole.

3. Justin Bieber publica un falso número de teléfono móvil en Twitter

“Llamadme al 248… o escribidme un SMS”.
Justin Bieber utilizó Twitter como el instrumento para vengarse de una fan particularmente “pesada”. El cantante difundió en Twitter el número de teléfono de la fan en cuestión como si fuera propio. El teléfono estuvo sonando durante horas y recibió al menos 26.000 SMSs.

4. Primera proposición de matrimonio

“OK. Para el resto del universo de Twitter (y ésta es sólo la primera, amigos). ¿Te quieres casar conmigo?”.
Las proposiciones de matrimonio se han convertido en un clásico hoy en día en las redes sociales, pero la “moda” empezó probablemente con este tweet enviado por @garazi.

5. Twitter llega a Marte

“¿Estás listo para celebrarlo? Bien, estamos listos: ¡¡¡Tenemos hielo!!! Sí, hielo, hielo en Marte. El mejor día”
Los tweets traspasan también la órbita terrestre. Este tweet sobre el descubrimiento de hielo en Marte causó furor en Twitter.

6. “Detenido”

“Detenido”
Este tweet de una sola palabra terminó salvando la vida a James Buck, un estudiante de Periodismo de la Universidad de Berkeley que fue detenido en Egipto en 2008 durante una protesta antigubernamental.

7. El primer tweet de Jack Dorsey

“Poniendo en marcha mi Twitter”
La “fiebre de Twitter” empezó el 21 de marzo de 2006, cuando Jack Dorsey, el co-fundador de la famosa red de microblogging, envió al ciberespacio el primer tweet.

8. El primer tweet de Oprah Winfrey

“Hola twitteros. Gracias por esta calurosa bienvenida. Me siento realmente en el siglo XXI”.
La famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey estrenó cuenta en Twitter coincidiendo con una entrevista que realizó en su programa a los insignes twitteros Evan Williams y Ashton Kutcher.

9. El primer tweet desde el espacio en tiempo real

“¡Hola Twitteruniverso! Estamos tuiteando en directo desde la Estación Espacial Internacional: el primer tweet en vivo desde el espacio. Pronto, muchos más. ¿Envías el tuyo?”
El primer tweet en directo desde el espacio exterior vino de la mano de la Estación Espacial Internacional y se hizo realidad a comienzos de 2010.

10. El twittero de Abbottabad

“Oh, soy el chico que informó en directo del asalto a Osama sin saberlo”.
Sin saber exactamente lo que estaba pasando, el usuario de Twitter @ReallyVirtual comenzó a tuitear sobre el accidente de un helicóptero en su ciudad. Después, se supo que la ciudad en cuestión era Abottabad (Pakistán) y el helicóptero siniestrado tuvo un papel destacado en el ataque que condujo a la muerte de Osama bin Laden.