LO ÚLTIMO »

13:30 Agencias DigitasLBi crea una experiencia de conducción virtual única para Volvo

13:00 Agencias Y&R desembarca en Mongolia

13:00 Gente Cristina Valbuena, responsable de marketing y relaciones públicas del Grupo eBuzzing&Teads en España

12:30 Digital Sizmek integra datos de comScore y Nielsen para ofrecer una visión integral del rendimiento de las campañas online

12:00 Digital BlaBlaCar alcanza los 10 millones de usuarios en Europa

12:00 Agencias Mediterránea comienza a trabajar con Iberia Express

31 mayo 2012 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

15 herramientas para crear infografías y poner a todo gas la maquinaria del marketing de contenidos

Las infografías están de moda. Para comprobarlo, no hay más que echar un vistazo a la Web 2.0, donde las infografías parecen multiplicarse como setas. Las infografías son un poderoso instrumento para vestir el contenido con un “traje” elegante y atractivo. Por eso, cada vez más marcas recurren a ellas para dar fuelle a sus estrategias de marketing de contenidos. Y lo cierto es que crear infografías es más simple de lo que parece a priori. En el mercado hay multitud de herramientas que permiten a las marcas crear infografías y gráficos de manera de manera rápida y sencilla. Socialable recoge a continuación algunas de ellas:

1. Piktochart
Piktochart es un editor online de imágenes diseñado específicamente para crear infografías. Es gratuito aunque si el usuario quiere tener acceso a funcionalidades más avanzadas debe pagar cuotas de suscripción desde 9,99 dólares al mes.

2. Visual.ly
Visual.ly permite generar infografías de manera casi instantánea apoyándose para ello en métricas de redes sociales como Twitter y Facebool. Es muy fácil de utilizar y es además una plataforma gratuita.

3. Fluxvfx
Fluxvfx es una herramienta para crear infografía en formato vídeo. Dispone de una amplia selección de plantillas y es accesible al usuario con cuotas de suscripción desde 25 dólares al mes.

4. Many Eyes
Many Eyes proporciona al usuario la posibilidad de cargar sus propios datos, almacenarlos en la plataforma y crear con ellos visualizaciones profesionales.

5. Vizualize.me
Vizualize.me es una aplicación para crear infografías del curriculum vitae del usuario. Para ello, Vizualize.me se apoya en la información del perfil del usuario en LinkedIn.

6. Infogr.am
Infogr.am acaba de realizar su debut en el mercado y es muy útil para crear de manera rápida y sencilla infografías y tablas interactivas.

7. Vizify
Vizify es una aplicación asociada a Twitter que genera infografías con información del perfil del usuario en la famosa red de microblogging: seguidores, post más retwitteados, etc.

8. Photo Stats
Photo Stats en una aplicación para el iPhone que analiza las fotografías almacenadas en el teléfono del usuario y crea con ellas cuidadas infografías que muestran cómo, cuando y cómo se tomaron las instantáneas.

9. Creately
Creately es una herramienta que permite al usuario crear diagramas y tablas profesionales tomando como base varias plantillas.

10. Stat Silk
Stat Silk es una aplicación para crear visualizaciones interactivas y personalizar el contenido de las mismas.

11. Hohli
Hohli sirve para crear tablas y gráficos online, tomando con base varios modelos.

12. Google Public Data Explorer
Google Public Data Explorer es una manera muy útil de transformar datos públicos en infografías que pueden ser añadidas después a las webs y blogs del usuario.

13. Tagxedo
Tagxedo es una herramienta que transforma una serie de palabras predeterminadas en nubes de tags visualmente muy atractivas.

14. Wordle
Wordle es una manera simple y sencilla de crear visualizaciones atractivas de grupos de palabras.

15. Cacoo
Cacoo es una herramienta de dibujo que permite al usuario crear diagramas, tablas y gráficos online.