LO ÚLTIMO »

18:00 Anunciantes Winnie Harlow, la primera modelo con vitíligo, protagoniza la campaña de otoño de Desigual

17:30 Publicidad El gasto global en publicidad pegará un salto del 5,8% en 2014

17:15 Anunciantes Etam fusiona literatura y lencería en la campaña “Historias cortas”

17:00 Social Media Marketing 15 cosas que casi todos hacemos en las redes sociales y que podrían costarnos el puesto de trabajo

16:30 Anunciantes Ponemos nombres y apellidos a las marcas más “pecadoras” (y merecedoras de acabar en el infierno)

16:15 Agencias Turkish Airlines y OMD conectan viajeros en las redes sociales

17 febrero 2011 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

4 consejos para ser un buen jefe

Un buen directivo no necesita “forzar” a sus empleados. Éstos le siguen por convicción. Para ser un buen jefe, el portal Unternehmer.de recomienda guiarse por estos cuatro principios:

1. Ofrecer orientación
Hay que ofrecer a los trabajadores orientación proporcionándoles una visión general con objetivos estratégicos a largo plazo. Tales objetivos deben coincidir además con los valores e intereses de la compañía.

2. Mostrar caminos
Un buen directivo debe encontrar junto con sus empleados caminos para lograr los objetivos marcados por la empresa. Y a la hora de abrir caminos estratégicos que conduzcan al éxito, es necesario tener en cuenta a los accionistas, los productos y los competidores de la compañía.

3. Desarrollar estrategias
A la hora de desarrollar estrategias empresariales, es importante que éstas estén enfocadas a los objetivos marcados a priori por la compañía. Hay además que tomar decisiones y fortalecer los vínculos entre las personas que toman parte en el desarrollo de la estrategia.

4. Resolver enfrentamientos
Dirigir implica también resolver diferencias y enfrentamientos. Para conseguirlo, es necesario conciliar los intereses de las partes enfrentadas y encontrar soluciones a los problemas y conflictos.