LO ÚLTIMO »

13:00 Digital Vibewrite, el bolígrafo que vibra cuando se cometen faltas de ortografía

12:15 Anunciantes Lidl, Nissan y Renault, de la mano de OMD, se asocian al lanzamiento del nuevo formato “Firefly Video Blaze” de Exponential

12:00 Anunciantes El cliente siempre lleva la razón, y esta marca de salsas da fe de ello al hacer caso a un niño de 6 años

11:00 Digital Las Google Glass interpretan los sentimientos gracias a una app

10:00 Social Media Marketing Facebook es para el Ice Bucket Challenge y Twitter para Ferguson

18:00 Tendencias Los adolescentes prefieren estar al día en nuevas tecnologías antes que en moda

17 febrero 2011 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

4 consejos para ser un buen jefe

Un buen directivo no necesita “forzar” a sus empleados. Éstos le siguen por convicción. Para ser un buen jefe, el portal Unternehmer.de recomienda guiarse por estos cuatro principios:

1. Ofrecer orientación
Hay que ofrecer a los trabajadores orientación proporcionándoles una visión general con objetivos estratégicos a largo plazo. Tales objetivos deben coincidir además con los valores e intereses de la compañía.

2. Mostrar caminos
Un buen directivo debe encontrar junto con sus empleados caminos para lograr los objetivos marcados por la empresa. Y a la hora de abrir caminos estratégicos que conduzcan al éxito, es necesario tener en cuenta a los accionistas, los productos y los competidores de la compañía.

3. Desarrollar estrategias
A la hora de desarrollar estrategias empresariales, es importante que éstas estén enfocadas a los objetivos marcados a priori por la compañía. Hay además que tomar decisiones y fortalecer los vínculos entre las personas que toman parte en el desarrollo de la estrategia.

4. Resolver enfrentamientos
Dirigir implica también resolver diferencias y enfrentamientos. Para conseguirlo, es necesario conciliar los intereses de las partes enfrentadas y encontrar soluciones a los problemas y conflictos.