LO ÚLTIMO »

18:10 Eventos y Formación Ampliado el plazo de inscripción para la competición local Young Lions Cyber 2014

18:00 Publicidad 45 anuncios nada “inocentes” protagonizados por niños: ¿vale todo en la publicidad?

17:40 Digital Spotify celebra el Día del Libro con un homenaje a las grandes obras que inspiraron grandes canciones

17:00 Social Media Marketing El boca a boca: aunque difícil de medir, es más efectivo que el marketing tradicional

16:40 Infografías IAB Spain lanza la infografía de Branded Content

16:30 Tendencias La expectativas económicas se sitúan en el nivel más alto desde el inicio de la crisis

31 julio 2011 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

5 claves para desarrollar con éxito una campaña de marketing móvil

El boom de los smartphones y tabletas unido a la proliferación de tarifas planas de Internet por parte de las grandes operadoras de telefonía móvil han elevado a más de nueve millones el número de españoles que utilizan el móvil para conectarse a la Red, representando ya una cuarta parte del total de usuarios.

Debido a ello, se está produciendo un nuevo modelo de comunicación que requiere adaptar los formatos y mensajes publicitarios para poder conectar con el público objetivo. Para facilitar la adaptación a esta nueva realidad, Madvertise, compañía especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles, ha publicado una serie de claves para desarrollar con éxito una campaña de marketing móvil:

1. Target bien segmentado

Internet móvil tiene un público cada vez más heterogéneo, donde los jóvenes vienen pisando fuerte. De hecho, uno de cada cinco consumidores tiene entre 15 y 24 años, según los últimos datos de Nielsen Online. Por esta razón, la primera regla, es segmentar la campaña para asegurar que el impacto llegue al target adecuado y así aumentar la efectividad.

2. Mensajes personalizados

La publicidad móvil se caracteriza por tener un nivel de interactividad mucho mayor que los soportes tradicionales y por requerir enfoques mucho más personalizados, menos masivos. Por esta razón, no sirve el mismo formato para dar a conocer una aplicación que para promocionar un producto o servicio.

3. Contenidos adaptados al tipo de móvil

Otra de las claves del éxito es que los contenidos lanzados sean compatibles con todas las plataformas móviles, creando landing pages específicas para cada dispositivo si es preciso y evitando, de esta forma, perder la oportunidad de captar a posibles consumidores únicamente por el mero hecho de no haber podido abrir los mensajes.

4. Seguimiento en tiempo real

El entorno online permite, al contrario que el resto de soportes, medir la efectividad de la estrategia en tiempo real para poder rectificarla si el impacto no está siendo el esperado. Madvertise advierte de que no hay que caer en el error de quedarse a la espera de resultados una vez finalizada la campaña, sino monitorizar la acogida de los anuncios día a día a través de parámetros como las impresiones o los clics, para hacer adaptaciones si es preciso.

5. Dominio de las redes sociales

Los blogs y las redes sociales suponen hoy día un termómetro más que fiable para saber cómo llegar al consumidor final por su poder de prescripción. La enorme influencia que tienen sobre los usuarios potenciales los comentarios vertidos en un foro o blog hacen que estar presente y cuidar la reputación de la marca en espacios como Twitter o Facebook supongan buena parte del éxito.

14