LO ÚLTIMO »

16:55 Publicidad La inversión publicitaria crece en el tercer trimestre un 7,2% según i2p

16:35 Agencias Omnicom Group crece un 7,4% respecto al año pasado

16:30 Anunciantes IKEA nos pone los pelos de punta con un spot que recuerda sospechosamente a “El resplandor”

15:30 Anunciantes Las protestas en Hong Kong pegan una importante “dentellada” a las marcas de lujo

15:00 Digital Microsoft liberará su nube Azure para los investigadores que luchen contra el ébola

14:40 Publicidad BASF Lanza una nueva campaña de la mano de UM

26 enero 2012 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

5 consejos para sacar brillo a la reputación online con los social media

Los social media son una arma de doble filo. En estas plataformas son tan frecuentes los “piropos” como las críticas más descarnadas. Para poner la balanza a favor de los primeros y mejorar así nuestra reputación online, Andy Jenkins nos proporciona varios consejos en la siguiente infografía:

1. Tener unos objetivos claramente definidos
Lanzarse a la piscina de los social media sin haber establecido antes unos objetivos, hará que nuestra imagen online parezca inconexa, confusa, desenfocada y definitivamente poco “sexy”.

2. Aportar información realmente interesante
Si en las redes sociales nos limitamos a compartir contenido inútil que no lleva en realidad ninguna parte, estaremos malgastando nuestro tiempo. El contenido sin valor añadido no interesa y, por lo tanto, no se “viraliza”.

3. Hablar con la gente de la que todo el mundo habla
En los social media, el usuario debe procurar aproximarse a los usuarios que ya gozan de cierta credibilidad en estos canales, ya sea porque tienen muchos seguidores, porque la gente les escucha, o porque sus contenidos son compartidos.

4. Monitorizar el progreso realizado en los social media
Para asegurarnos de que nuestras acciones en los social media se corresponden con los objetivos que inicialmente nos hemos marcado, debemos monitorizar nuestros progresos, con herramientas tan sencillas como Google Analytics, o bien recurriendo a otras más complejas como Radian 6.

5. Mejorar
De nada sirve monitorizar nuestras acciones en los sociales, si no utilizamos después el feedback negativo que hemos recibido y los convertimos en una lección para mejorar.