LO ÚLTIMO »

13:45 Publicidad Buenas noticias para los profesionales del marketing y la publicidad según TrendScore

13:42 Agencias “Río revuelto en gran consumo”: mejora la situación económica pero compramos menos

13:30 Social Media Marketing La diversidad entre los empleados de Twitter igual no es tan diversa

13:00 Digital Las 10 armas de seducción de los “copywriters” para fabricar contenido viral

12:30 Tendencias El consumidor de lujo es híbrido y tira de chequera con idéntica soltura dentro y fuera de la red de redes

12:00 Anunciantes Más de 20.000 empleados emprenden acciones legales contra Apple

21 febrero 2012 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

56 ideas para promocionar una marca en Pinterest

Pinterest está causando una verdadera revolución en la red. La nueva plataforma social, relativamente nueva, permite a los usuarios crear collages de imágenes para compartir con otros usuarios de Pinterest. Una red divertida, sencilla y muy atractiva. Pero el atractivo de Pinterest está, principalmente, en que es bonita. Al entrar, parece que todos los problemas y se quedan fuera, mientras disfrutas de lo mejor en moda, recetas o niños preciosos que parece que nunca han roto un plato.

Pero más allá de las imágenes bonitas, las marcas están empezando a establecer sus estrategias en esta nueva red social. Y es que, con casi cinco millones de usuarios que no dejan de aumentar, 1,5 millones de visitas únicas diarias y 15 minutos diarios en la página, el atractivo de esta página para los anunciantes también se hace notar. Por eso, Copyblogger ha repasado en su blog 56 consejos para principiantes, usuarios medios y expertos de marketing en Pinterest.

Pinterest para principiantes
1. Asegúrate de que publicas el nombre de tu empresa en tu perfil para que tenga la mayor exposición posible. Utiliza el nombre de tu empresa como nombre de usuario o cambia el nombre de tu perfil por el nombre de tu empresa una vez lo hayas creado.

2. Añade un párrafo explicando quién eres y qué te interesa en la sección About de tu perfil. Esta descripción se verá debajo de tu foto y servirá al resto de los usuarios para saber más de ti.

3. Conecta tu cuenta con tus cuentas de Twitter y Facebook. No sólo te ayudará a ganar seguidores, sino que podrás publicar links a tus cuentas de Facebook y Twitter en tu perfil en Pinterest.

4. No olvides añadir la URL de tu web en tu perfil.

5. Publica un montón de cosas. Pincha contenidos de forma habitual para maximizar la exposición y la participación.

6. Busca nombres creativos e interesantes para tus tablones. Se comparten cada vez que haces pin sobre algo, pero haz que sean creativos y cortos.

7. Etiqueta a otros usuarios de Pinterest en tus pins utilizando “@nombredeusuario” en la descripción.

8. Comenta en los pins de otras personas.

9. Haz “me gusta” en las publicaciones de otras personas para reconocer los buenos contenidos.

10. Haz pins desde todo tipo de fuentes diferentes. La variedad en Pinterest es muy importante.

11. Mezcla los pins propios con repins de otros usuarios.

12. Siéntete libre de publicar contenidos de tu propio blog, pero no te pases con la auto-promoción. Sigue las mismas reglas que en otras redes sociales y no te conviertas en un agente que mantiene una conversación unidireccional.

13. Publica vídeos. En Pinterest hay una sección para vídeos, y todavía hay muy pocos. Prueba a distinguirte del resto con estos contenidos.

14. Cuando publiques una imagen, añade una descripción interesante. Una descripción que se mantenga con la imagen después de recibir repins de todo el mundo. Si la imagen está relacionada con tu empresa, no olvides utilizar su nombre.

15. Después de publicar una nueva imagen utilizando la herramienta del navegador, utiliza sus conexiones con redes sociales para compartir tus pins en Twitter y Facebook.

16. Utiliza la opción insertar para publicar pins como contenidos en tus posts del blog o tu página web.

17. Descarga la aplicación de Pinterest para iPhone para poder hacer repins allá donde estés, pins con la cámara del móvil y pins geolocalizados.

18. Optimiza tu página web para que se puedan compartir contenidos en Pinterest. Para ello, añade imágenes en todos los post que publiques, ya que si no hay foto, nadie hará pin en él. Y recuerda que, cuanto más bonita sea la imagen, más gente hará pin sobre ella.

19. Optimiza tu página web. Piensa en hacer una marca de agua o añadir un texto sobre las imágenes. Asegúrate de que está claro el nombre de tu empresa y que no bloquea el significado de la fotografía.

20. Crea tablones estacionales o para vacaciones en relación con tu marca.

21. Añade el botón “Follow Me” de Pinterest a tu página web para enseñarle a todo el mundo que eres un “pinner”.

Pinterest para usuarios intermedios
22. Busca nuevas imágenes o tendencias para hacer pin con la función de búsqueda de Pinterest.

23. Utiliza palabras clave en las descripciones de los pins para que los usuarios puedan encontrar más fácilmente tus imágenes y tablones.

24. Asegúrate de tener un botón “Pin It!” en tu blog para que los lectores puedan compartir los contenidos fácilmente.

25. Tu página en Pinterest tiene su propio feed RSS. Búscalo haciendo clic en el símbolo RSS debajo de tu foto de perfil y utilízalo en todos los sitios en los que puedas utilizar un feed.

26. Publica tus últimos pins en tu barra lateral de WordPress utilizando la herramienta de Pinterest.

27. Busca colaboradores para cualquiera de tus tablones. Así, podrás hacer que tus empleados se involucren y dejarles aportar su visión para enriquecer el perfil de tu empresa.

28. Entra en http://pinterest.com/source/tupagina y averigua quién ha estado publicando tus cotenidos en Pinterest.

29. Pon precios a tus pins para crear tu propia tienda Pinterest. Para ello, escribe el símbolo $ o £ seguido por el precio del producto en la descripción del pin. Cuando añades precios a los pins, aparecerán en la sección “Gifts” (regalos) de Pinterest.

30. Crea un tablón que cuente la historia de tu compañía y comunique sus valores. Haz que esté diponible para todo el mundo como parte de tu proceso de ventas.

31. Piensa en crear tablones de agradecimiento para clientes actuales o pasados que envíen mensajes especialmente cariñosos.

32. Haz pin sobre tutoriales para ayudar a los clientes a utilizar tus productos o servicios.

33. Presta atención a las tendencias, haciendo clic sobre la pestaña “Popular” en la página de inicio de Pinterest para ver qué es lo que más está interesando a los pinners en cada momento e integra estas tendencias en tu estrategia de contenidos.

34. Sé tú mismo. Pinterest se basa en la expresión personal, por lo que no tengas miedo a publicar contenidos que muestren quién eres en realidad.

35. Crea un tablón para mostrar a los miembros de tu compañía, añadiendo una descripción debajo de cada fotografía con una biografía de la persona.

36. Muestra imágenes del día a día de tu compañía. A la gente le encanta ver lo que pasa dentro de las compañías.

37. Conviértete en una fuente de información para tu nicho. Navega por las mejores y más novedosas fuentes y conviértete en una fuente de información de confianza en Pinterest.

38. Integra tu cuenta de Pinterest con el Timeline de Facebook para que los contenidos se publiquen en ambos lugares a la vez.

39. Destaca los viejos contenidos de tu blog para que la gente pueda hacer repin sobre tus posts archivados.

40. Es el momento de refrescar tus viejas fotografías o volver sobre los archivos de tu blog e insertar imágenes. No olvides que cuanto más bonita sea la imagen, más pins recibirá.

Pinterest para expertos
41. Busca cuál es el momento en que recibes más repins, “me gusta”, comentarios y tráfico redireccionado analizando el perfil en Pinterest y los datos de tu página web. Prueba a publicar contenidos distintos días de la semana, a horas distintas, para maximizar el tráfico y la participación de la audiencia.

42. Conecta a tus clientes que utilizan Pinterest presentándolos unos a otros. Premia a los mejores pinners enviando un informe semanal con los mejores tablones de tus clientes.

43. Crea tablones moderados para que tus fans expresen tu apoyo hacia tu empresa. En ellos, podrán añadir vídeos, posts y fotografías de tus eventos.

44. Crea tablones diferentes para los distintos tipos de clientes de tu compañía. Utilízalos para los distintos puntos del ciclo de venta e insértalos en tu página web para que la gente tenga claro el tipo de clientes que quieres atraer.

45. Crea tablones para las clases y seminarios que impartes y utilízalos como material extra para los estudiantes.

46. Crea tablones de fuentes referenciales, afiliados y socios estratégicos y haz que participen en los tablones.

47. Haz que tus mejores clientes o estudiantes se unan a algunos tablones y publiquen ideas y sugerencias sobre cómo utilizar un producto o temas relacionados con productos y servicios.

48. Crea tablones de testimonios para mostrar a los usuarios lo increíble que es tu empresa.

49. Utiliza los tablones para contar las historias de tus clientes y convierte los estudios de caso aburridos en historias visuales increíbles.

50. Comprueba los tablones de tus clientes VIP para tener ideas para hacer agradecimientos o regalos especiales.

51. Crea guías o manuales para tus productos en tableros especiales con ideas y sugerencias que mejoren la relación de servicio con tus clientes.

52. Crea tablones con las conferencias a las que asistes.

53. Crea cupones bonitos y visualmente interesantes que añadir a tus tablones.

54. Crea tablones especiales para tus clientes en los que añadir fuentes e ideas personalizadas en función de su situación individual.

55. Ofrece promociones exclusivas para Pinterest.

56. Crea un concurso en Pinterest invitando a tus seguidores a publicar links e imágenes de tu web que les inspiren, motiven, emocionen o entretengan.