LO ÚLTIMO »

08:00 Publicidad 20 lúcidas citas publicitarias de famosos ajenos al “star system” de la publicidad

19:00 Digital La plataforma de moda internacional Stylight expande su influencia a las capitales de la moda

18:40 Tendencias La mayoría de las presentaciones profesionales son demasiado extensas y carecen de un mensaje claro

18:30 Digital Analítica web: cómo entender al usuario y potenciar el negocio

18:30 Anunciantes Zippo reactiva su estrategia de negocio en el mercado español

18:00 Digital ¿Quiere triunfar en los negocios? El fundador de Alibaba, Jack Ma, comparte sus 12 claves

18 febrero 2011 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

7 consejos para encontrar el nombre perfecto para su empresa

Para una creación perfecta, se necesita de un nombre perfecto. Los dueños de empresas se rompen la cabeza cuando intentan buscar el nombre adecuado para sus nuevas compañías. Y es que la importancia del nombre de una empresa es tal, que hasta es capaz de decidir el éxito o fracaso de la imagen y reconocimiento de la misma.

Los siguientes consejos aclararan las ideas de muchos, en cuanto a la búsqueda del nombre perfecto para su empresa.

1. Establecer las prioridades correctas
Para poder encontrar el nombre correcto de la empresa, se deben tener en cuenta muchos aspectos: el nombre debe ser fácil de memorizar, pronunciar, escribir y además debe ser corto pero original. El nombre deberá sugerir o decir de qué se encarga la empresa y sus productos. Por otra parte, antes de decidirse por el nombre, deberá revisar que éste no se encuentre patentado y que la opción de un dominio en la web, esté aún libre. ¡No tema a sus ideas, ponga su creatividad en marcha!

De ser necesario, elabore una lista con todos los requisitos que el nombre de su empresa deba cumplir. Cuando los tenga, compare con sus ideas si el nombre cumple con la mayoría de requisitos.

2. Decida el campo de palabras o temas necesarios
¿Los nombres que tenía en mente ya existen o están patentados? No se preocupe. Empiece por buscar palabras dentro de un campo definido, así se le vendrán nuevas ideas. Asimismo, no olvide consultar un diccionario para averiguar sinónimos llamativos de las palabras que tiene en mente.

3. Cuatro ojos ven mejor que dos
Cuando se encuentre en la búsqueda de un nombre para su empresa, reúnase con su equipo para recolectar ideas. No conforme con eso, vuelva a reunirse con ellos cuando tenga la dificultad de decidirse por un nombre, ya que mientras más personas opinen, mejores ideas tendrá.

4. Utilice técnicas creativas
Sí, como en el colegio. La búsqueda de ideas presenta excelentes resultados cuando se utilizan modelos creativos, los famosos procesos brainstorming brindan mucha ayuda. Es cierto que muchas personas dudan acerca de estos tipos de actividades, pero una vez que lo ponga en práctica notará como ideas excelentes salen a flote. No dude aplicarlo una vez que empiece con la búsqueda de nombres.

5. Nombre descriptivo o nombre artístico
Encontrar un nombre corto y conciso que incluya todo lo que quiera decir de su empresa, es un poco complicado, pero muy posible. Lo que debe decidir es si su nombre describirá sus actividades o si éste será más artístico, donde el sonido sea llamativo o la ortografía de la palabra esté un tanto cambiada. Cualquiera de estas dos opciones son excelentes, lo único que debe tener en cuenta, es que el nombre sea fácil de recordar.

6. El eslogan también es importante
Al momento de buscar un nombre llamativo, no debe dejar de lado la importancia del eslogan. Éste tiene tanto peso como el nombre de la empresa. Es más, juntos, muestran una excelente carta de presentación de la empresa. Recuerde que no se debe apostar por la excelencia de uno de los dos, sino de ambos. Esto reforzará el reconocimiento de marca.

7. Problemas con el dominio
Es cierto que a nivel mundial ya existen muchas páginas web, lo cual limita la libertad de creación de nombres de empresas. Es por eso que, para ahorrarse un disgusto, debe verificar primero los nombres que van en la misma línea de lo que está buscando para descartarlos de antemano. En internet existen varios programas que buscan la existencia de dominios, conocidos como domain checker. Asimismo, deberá consultar con la base de datos de marcas patentadas de su país, para verificar que el nombre de su empresa no entre en conflicto con una ya existente. Esto no sólo le ahorrará problemas legales, sino que también le asegurará diferenciación en el mercado.