LO ÚLTIMO »

13:30 Tendencias El consumo y la seguridad, elementos que más importan a la hora de comprar un coche

13:15 Eventos y Formación Fiat y Comunica+A triunfan en la Noche de San Jorge Juan

13:00 Publicidad Si es “lumbersexual”, su frondosa barba se quedará prendada de este histriónico spot

13:00 Gente Enrique Lara se une al equipo de Netsales

12:45 Eventos y Formación The South Summit adelanta algunas de las novedades de su próxima edición

12:30 Tendencias Una blogger lidera una nueva App para brand lovers con un equipo donde el 70% son mujeres

8 marzo 2011 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Cómo ganar seguidores en Twitter en sólo 7 pasos

Cada vez más empresas y también personas individuales recurren a Twitter para darse a conocer, pero para conseguir este objetivo hay que contar antes con una buena base de seguidores. El portal Die Karriere Bibel recopila a continuación varios consejos para ganar “amigos” en la famosa red de microblogging en sólo siete pasos:

1. Elige una foto de perfil agradable, a ser posible una en la que estés sonriendo. No utilices ningún logotipo, sólo tu cara. A continuación, escribe en el apartado de información de perfil algo que te identifique y que capte la atención de otros usuarios.

2. Escoge una imagen de fondo atractiva. Cualquiera vale, pero recuerda que sin contenidos no conseguirás más seguidores, por muy buena que sea la imagen de fondo que hayas elegido.

3. Nutre de contenidos tu perfil en Twitter. Puedes utilizar como contenido para la red de microblogging links a tu blog personal, fotografías de eventos, vídeos de interés para otros usuarios, enlaces a webs interesantes, o retweets de otros twitteros. No te olvides además de escribir titulares atractivos, publicar información sobre acontecimientos realmente “noticiables”, hacer promesas de vez en cuando a tus seguidores para intrigarlos, y recurrir a lo insólito y a lo humorístico. De esta manera, conseguirás muchos retweets y tales retweets te reportarán más seguidores.

4. Utiliza siempre hashtags en tus tweets. Si así lo haces, tus comentarios serán más fáciles de encontrar por otros usuarios. En tus inicios en la red de microblogging, procura twittear con mucha frecuencia. De lo contrario, serás “invisible”. Una media de 10 mensajes al día es una cifra adecuada.

5. Sigue a personas que twittean sobre temas que te interesan. Y sigue también a las personas que siguen a estas personas. De este modo, conseguirás más informaciones relevantes y más seguidores. El siguiente paso es entablar conversaciones con otros usuarios, responderles y retwittear sus mensajes.

6. Haz marketing de tu perfil en Twitter. Puedes conseguirlo incluyendo el botón de la red de microblogging en tu blog, integrando tus tweets en Facebook, solicitando a tus lectores que te sigan en Twitter, publicando encuestas con Twtpool, organizando concursos, twitteando con frecuencia sobre temas de especial relevancia, y escribiendo tweets con citas famosas.

7. No envíes nunca mensajes automáticos de bienvenida a tus nuevos seguidores, no elimines como seguidores a usuarios que también te siguen a ti en Twitter, y ten paciencia. ¡Poca gente consigue 10.000 seguidores en Twitter de la noche a la mañana!