LO ÚLTIMO »

12:15 Gente Cristina Neira, nueva directora digital para la cuenta de L’Oréal España

12:00 Publicidad Desde Rusia con amor (y motor): los mejores anuncios de la época dorada del automóvil en la URSS

11:53 Medios Telecinco se ciñó en julio por undécimo mes consecutivo la corona de reina de las audiencias

11:45 Digital Kike Sarasola se convierte en “youtuber” con el lanzamiento de su propio canal

11:19 Gente Mark Zuckerberg, el padre de Facebook, será papá próximamente de una niña

11:15 Anunciantes Turkish Airlines retransmite en directo un vuelo con Periscope

26 enero 2013 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Consejos para hacer de su vídeo un viral

Las marcas se encuentran ante un gran reto a la hora de producir vídeos que se publiquen a través de las redes sociales y alcancen el mayor éxito posible. Ebuzzing ha redactado una serie de consejos para las empresas que, a pesar de haber detectado lo beneficiosas que pueden ser las redes sociales para fortalecer vínculos con los clientes, aún no han descubierto cómo trasladar sus pensamientos en una campaña de social media exitosa. Aquí le mostramos las siete reglas de oro para que el próximo vídeo promocional publicado a través de las redes sociales se convierta en un vídeo viral:

1. La historia es más importante que el producto: consigua llegar a los usuarios mediante una historia antes que intentar mostrar la marca.

2. Comienzo emocional: los vídeos deben crear un vínculo emocional con el espectador en los primeros cinco segundos, para así conseguir el interés del usuario y que no se aburra y pare el vídeo. Entusiasmo y sorpresa son las emociones que más llevan a despertar ese interés.

3. Crear una montaña rusa de emociones: el vídeo no debe ser plano, independientemente de su duración la obra visual debe mostrar cambios para así mantener la intriga y el interés.

4. Hacer uso de las tendencias: para llegar a más personas es buena idea unir el mensaje de su vídeo a alguna tendencia actual.

5. Sorprender sin escandalizar: vídeos demasiado fuertes o macabros corren el peligro de no ser compartidos por el miedo de los usuarios a ser relacionados con contenidos “demasiado fuertes”.

6. Las 72 horas decisivas: los primeros tres días siguientes a la publicación del vídeos son decisivos para ver si éste tendrá éxito.

7. Compartir lo es todo: el número de visionados es muy importante, pero más importante aún es la cantidad de veces que se comparte.