LO ÚLTIMO »

17:30 Digital Una adorable niña de 5 años se enfrenta a su primera crisis existencial en el vídeo viral de la semana

17:15 Digital 14 pasos para gastar menos comprando online

17:00 Tendencias 10 ridículas campañas de Kickstarter a las que su “locura” no impidió que se hicieran de oro (más o menos)

16:30 Digital AOL y Havas Media se unen para convertirse en los líderes de la compra programática

16:15 Publicidad El segundo trimestre del año le sonríe a JCDecaux con un crecimiento orgánico del 4%

16:00 Anunciantes McDonald’s lava su imagen a golpe de tofu en Asia

23 febrero 2012 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Las 4 normas básicas de conducta en Pinterest

En Pinterest podemos encontrar muchas imágenes inspiradoras, agruparlas según nuestros criterios y presumir de buen gusto.  Pero una cosa que no hay que olvidar nunca es la educación.  Pinterest ha preparado su propio código de conducta. La “etiqueta Pinterest”aboga por el sentido común y los buenos modales en cuatro simples principios:

1. “Hacer pin” siempre a la URL permalink: Nunca a la URL del blog, no a la URL de la página del blog porque será imposible encontrar la fuente días o semanas después.

2. Compartir sólo con un título o breve resumen: No copiar y pegar recetas o párrafos. “Rebloguear” el contenido de otra persona es utilización ilegal de contenidos y no refuerza que las personas visiten al autor.

3. No “hacer pin” imágenes de Google: Google no es el dueño de las imágenes que aparecen en sus búsquedas. Si alguien le inspira hay que darle crédito. Lo mismo ocurre con Tumblr que es un reblogger y casi siempre hace desaparecer el crédito.

4. Conceder crédito a quien lo merece: El dueño del contenido original debe ser nombrado siempre que sea posible. Nombrar al artista, fotógrago, blogger o autor siempre que se pueda.