LO ÚLTIMO »

11:12 Marketing El marketing de contenidos, un arma clave en la batalla por la independencia de Escocia

11:04 Eventos y Formación Los Premios Eficacia aterrizan en la VI edición del Festival La Lluna

11:00 Medios Destapada una banda que ofrecía espacios publicitarios en revistas no existentes

10:30 Digital La contrapropaganda online de Estados Unidos contra ISIS: ¿es peor el remedio que la enfermedad?

10:15 Tendencias Kike Sarasola revoluciona el sector turístico creando BeMate.com, una nueva categoría de alojamiento

10:00 Publicidad La gótica declaración de amor paternofilial de este spot se clava como una estaca en el corazón de YouTube

23 febrero 2012 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Las 4 normas básicas de conducta en Pinterest

En Pinterest podemos encontrar muchas imágenes inspiradoras, agruparlas según nuestros criterios y presumir de buen gusto.  Pero una cosa que no hay que olvidar nunca es la educación.  Pinterest ha preparado su propio código de conducta. La “etiqueta Pinterest”aboga por el sentido común y los buenos modales en cuatro simples principios:

1. “Hacer pin” siempre a la URL permalink: Nunca a la URL del blog, no a la URL de la página del blog porque será imposible encontrar la fuente días o semanas después.

2. Compartir sólo con un título o breve resumen: No copiar y pegar recetas o párrafos. “Rebloguear” el contenido de otra persona es utilización ilegal de contenidos y no refuerza que las personas visiten al autor.

3. No “hacer pin” imágenes de Google: Google no es el dueño de las imágenes que aparecen en sus búsquedas. Si alguien le inspira hay que darle crédito. Lo mismo ocurre con Tumblr que es un reblogger y casi siempre hace desaparecer el crédito.

4. Conceder crédito a quien lo merece: El dueño del contenido original debe ser nombrado siempre que sea posible. Nombrar al artista, fotógrago, blogger o autor siempre que se pueda.