LO ÚLTIMO »

17:45 Digital Las apps de Lifestyle y Ocio entre las más afectadas por Heartbleed

17:40 Tendencias De las buenas ideas a los beneficios hay mucho trecho en el universo empresarial

17:30 Digital Google demuestra su poderío como anunciante con su exitoso y potente spot para las Google Glass

17:00 Anunciantes BlackBerry se introduce en el negocio de la salud tras la compra de NantHealth

16:40 Agencias La fusión de Omnicom y Publicis es, a ojos de Martin Sorrell, una adquisición ‘enmascarada’

16:30 Digital ¿Cuántas descargas diarias son necesarias para alcanzar el número uno en la App Store de Apple?

22 mayo 2012 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los 10 discursos de graduación más inspiradores de los genios de nuestra era

Entramos de lleno en la época de graduaciones, de estudiantes que terminan sus carreras y que ahora se enfrentan a un sentimiento de miedo e incertidumbre ante el futuro. Una situación en la que, más que nunca, hacen falta palabras inspiradoras y un empujón de otros profesionales que impulsen a perseguir sueños.

Algunos famosos, líderes tecnológicos y genios de nuestra época, como Steve Jobs, J.K. Rowling, Sheryl Sandberg o Jeff Bezos han participado en graduaciones de algunas universidades de estados unidos para aportar su granito de arena e inspirar a estos jóvenes graduados. Y por qué no, también inspirar al resto del mundo con sus palabras. Por eso, Mashable ha seleccionado algunos de los mejores discursos de graduación de la historia con los que prepararse para entrar en el duro mundo laboral.

1. Steve Jobs, Stanford 2005
“No puedes conectar los puntos mirando hacia delante; sólo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Por eso, tenéis que confiar en que los puntos os conectarán de alguna manera en el futuro. Tenéis que confiar en algo – vuestro instinto, destino, vida, karma, lo que sea – porque creer en que los puntos se conectarán a lo largo del camino os dará la confianza para seguir a vuestro corazón, incluso cuando te lleva lejos del camino más usado. Y eso marcará la diferencia.
Imagen de previsualización de YouTube

2. Conan O’Brien, Darmouth 2011
“Es nuestra incapacidad para convertirnos en nuestro ideal lo que finalmente nos define y nos hace únicos. No es fácil, pero si aceptas la desgracia y la manejas, el fracaso percibido puede ser el catalizador de una profunda reinvención”.
Imagen de previsualización de YouTube

3. J.K. Rowling, Harvard 2008
“El conocimiento más inteligente y fuerte que ha surgido de los contratiempos significa que estáis, para siempre, seguros en vuestra capacidad para sobrevivir. Nunca os conoceréis a vosotros mismos verdaderamente, o la fuerza de vuestras relaciones, hasta que las hayáis probado en la adversidad”.
Imagen de previsualización de YouTube

4. Sheryl Sandber, Barnard 2011
“No dejéis que vuestros miedos arrollen vuestros deseos. Dejad que las barreras a las que os enfrentáis – y habrá barreras – sean externas, no internas. La fortuna favorece a los audaces, y os prometo que nunca sabréis de qué sois capaces hasta que lo intentéis”.
Imagen de previsualización de YouTube

5. Stephen Colbert, Northwestern 2011
“La vida es una improvisación. No tienes ni idea de lo que va a pasar después, y la mayoría de las veces vais a hacer las cosas a medida que vais avanzando”.
Imagen de previsualización de YouTube

6. Jeff Bezos, Princeton 2010
“La inteligencia es un don, la bondad es una elección. Los regalos son sencillos, te los dan después de todo. Las elecciones pueden ser duras. Puedes seducirte a ti mismo con regalos si no tienes cuidado, y si lo haces, probablemente será en detrimento de tus elecciones”.
Imagen de previsualización de YouTube

7. Amy Poehler, Harvard 2011
“Busca un grupo de gente que te rete e inspire, pasa mucho tiempo con ellos, y cambiará tu vida. Nadie está aquí hoy por haberlo hecho por sí solo”.
Imagen de previsualización de YouTube

8. Larry Page, Universidad de Michigan 2009
“Sé que parece que el mundo se está desmoronando ahí fuera, pero es realmente un gran momento en vuestra vida para volveros un poco locos, seguir vuestra curiosidad y ser ambiciosos. No abandonéis vuestros sueños. ¡El mundo os necesita a todos!”
Imagen de previsualización de YouTube

9. Ellen DeGeneres, Tulane 2009
“Lo más importante en vuestra vida es vivirla con integridad, y no abandonar ante la presión de los demás – intentar ser algo que no sois. Vivir vuestra vida como una persona honesta y compasiva. Contribuir de alguna manera”.

10. Oprah Winfrey, Stanford 2008
“El secreto que he aprendido para salir adelante es estar abierto a las lecciones, lecciones de la universidad más grandiosa de todas, eso es, el universo mismo”.
Imagen de previsualización de YouTube

213