LO ÚLTIMO »

17:40 Anunciantes La CNMC aprieta las tuercas a 21 empresas automovilísticas con una multa récord de 171 millones

17:30 Digital Google repite como la marca mejor percibida, según FutureBrand

17:00 Anunciantes Volskwagen le roba la “corona” a Toyota en el mercado de la automoción

16:30 Social Media Marketing Y usted, ¿qué sabor de helado es? Pregúnteselo a las redes sociales

15:30 Social Media Marketing Los usuarios europeos de Facebook ya pueden elegir “heredero digital” en caso de fallecimiento

15:08 Publicidad El tándem publicitario formado por televisión y revistas marcha viento en popa a toda vela en términos de eficacia

12 julio 2013 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Para cocinar contenido viral, tenga siempre a mano estos 5 ingredientes

Cuando un contenido aterriza en la red de redes, lo hace ya casi siempre con el objetivo de convertirse en viral. Pero, ¿cómo se cocina el contenido el viral? Si hacemos caso de la siguiente infografía de Mark Smiciklas, para lograr un delicioso plato viral, necesitamos estos 5 ingredientes:

1. Botones para compartir
Si quiere que sus contenidos se difundan como la pólvora en la red de redes, incluya siempre botones para compartir antes y después de cada de uno de sus posts.

2. Escasez
Cuando un contenido es único, el usuario siente que tiene que consumirlo por miedo a perderse algo de valor.

3. Digestibilidad
A los internautas les gusta consumir los contenidos online en pequeños pedacitos. Asegúrese, por lo tanto, de que sus contenidos sean los más digeribles posible.

4. Utilidad práctica
Los contenidos con información práctica y verdaderamente útil para el usuario tienen más probabilidad de prender la mecha de la viralidad en la red.

5. Consistencia
Procure que su contenido sea siempre consistente, tanto desde el punto de vista de la calidad como de la frecuencia. Si logra que su contenido sea consistente, el usuario confiará en él y estará más predispuesto a compartirlo con los demás.