LO ÚLTIMO »

12:00 Tendencias ¿Demasiadas distracciones? Eche un vistazo a estos consejos que aumentarán su productividad

11:15 Eventos y Formación El Ojo anuncia los primeros Presidentes de su Jurado 2015: Ponce, Silva Dias, Rodrigues y Messianu.

11:00 Digital “¿Cuánto vale tu esposa?”, la polémica aplicación de Ashley Madison que tasaba a las mujeres de sus usuarios

10:30 Eventos y Formación Hard Rock Cafe Madrid celebra Freddie For A Day

10:00 Digital ¿Tiene un “cacao mental” con los términos digital y datos? Aclaramos todas sus dudas

18:00 Digital Así es el complejo y secreto proceso de selección de Google para encontrar el verdadero talento

12 julio 2013 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Para cocinar contenido viral, tenga siempre a mano estos 5 ingredientes

Cuando un contenido aterriza en la red de redes, lo hace ya casi siempre con el objetivo de convertirse en viral. Pero, ¿cómo se cocina el contenido el viral? Si hacemos caso de la siguiente infografía de Mark Smiciklas, para lograr un delicioso plato viral, necesitamos estos 5 ingredientes:

1. Botones para compartir
Si quiere que sus contenidos se difundan como la pólvora en la red de redes, incluya siempre botones para compartir antes y después de cada de uno de sus posts.

2. Escasez
Cuando un contenido es único, el usuario siente que tiene que consumirlo por miedo a perderse algo de valor.

3. Digestibilidad
A los internautas les gusta consumir los contenidos online en pequeños pedacitos. Asegúrese, por lo tanto, de que sus contenidos sean los más digeribles posible.

4. Utilidad práctica
Los contenidos con información práctica y verdaderamente útil para el usuario tienen más probabilidad de prender la mecha de la viralidad en la red.

5. Consistencia
Procure que su contenido sea siempre consistente, tanto desde el punto de vista de la calidad como de la frecuencia. Si logra que su contenido sea consistente, el usuario confiará en él y estará más predispuesto a compartirlo con los demás.