LO ÚLTIMO »

16:30 Publicidad “Got Milk?” no ha muerto, solo estaba haciendo dos nuevos anuncios muy curiosos

15:30 Eventos y Formación Eurobest abre la inscripción para la edición de 2014 con una nueva categoría, la de Innovación

15:00 Digital SoundCloud incluirá anuncios de Red Bull o Jaguar en su plataforma de música en streaming

14:30 Digital Jordi Pujol Vs. Hacienda: el escándalo político del verano ya tiene videojuego

14:00 Anunciantes La polifacética trayectoria de Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola en España

13:30 Digital Wikipedia gana la batalla al “fotógrafo de los monos”: los ‘selfies’ realizados por macacos no tienen copyright

12 julio 2013 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Para cocinar contenido viral, tenga siempre a mano estos 5 ingredientes

Cuando un contenido aterriza en la red de redes, lo hace ya casi siempre con el objetivo de convertirse en viral. Pero, ¿cómo se cocina el contenido el viral? Si hacemos caso de la siguiente infografía de Mark Smiciklas, para lograr un delicioso plato viral, necesitamos estos 5 ingredientes:

1. Botones para compartir
Si quiere que sus contenidos se difundan como la pólvora en la red de redes, incluya siempre botones para compartir antes y después de cada de uno de sus posts.

2. Escasez
Cuando un contenido es único, el usuario siente que tiene que consumirlo por miedo a perderse algo de valor.

3. Digestibilidad
A los internautas les gusta consumir los contenidos online en pequeños pedacitos. Asegúrese, por lo tanto, de que sus contenidos sean los más digeribles posible.

4. Utilidad práctica
Los contenidos con información práctica y verdaderamente útil para el usuario tienen más probabilidad de prender la mecha de la viralidad en la red.

5. Consistencia
Procure que su contenido sea siempre consistente, tanto desde el punto de vista de la calidad como de la frecuencia. Si logra que su contenido sea consistente, el usuario confiará en él y estará más predispuesto a compartirlo con los demás.