LO ÚLTIMO »

10:56 Digital 437 millones de dólares en pérdidas para Amazon debido a su política de expansión

10:30 Digital Los periódicos alemanes piden volver a ser indexados a Google News

10:00 Publicidad Analógica, pintada a mano y muy “cool”: así es la publicidad exterior que arrasa en Nueva York

09:45 Medios The Guardian pasa por encima a The New York Times en usuarios únicos

09:30 Digital Nuestras acciones en las páginas web, cada vez más controladas

09:15 Anunciantes Los chicos sin camiseta de Abercrombie & Fitch o cómo del pecho al aire al despecho hay sólo un paso

21 abril 2013 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Seis herramientas gratuitas que nos ayudarán a analizar nuestra actividad en Twitter

La famosa red social Twitter nos ofrece muchas más funciones de las que a primera vista parece. Existen multitud de herramientas y aplicaciones que podemos ligar con nuestro perfil y que nos ayudan en la tarea de analizar nuestra cuenta. Con estas útiles herramientas podremos averiguar la rapidez con que nuestra red crece, qué temas son los preferidos por nosotros y nuestros seguidores, etc.

1. Tweet Archivist: esta herramienta analiza los últimos tuits de su cuenta para crear estadísticas y gráficos acerca de su actividad, uso de Hashtags, etc.

2. MentionMapp: esta aplicación de fácil manejo pero con alta probabilidad de perderse en ella, nos muestra mediante un mapa de nódulos los usuarios con los que interactuamos y con los que estos a su vez interactúan también. MentionMapp ayuda a hacerse una idea del círculo que nos rodea.

3. TweetStats: si queremos saber mediante representaciones gráficas cuántos tuits hemos publicado por hora, día o mes, además de analizar qué hashtags hemos utilizado más y cuál es nuestra hora preferida para tuitear, TweetStats es una herramienta cómoda y útil.

4. Klout: esta aplicación analiza sus menciones, tuits, retuits, seguidores, etc. para calcular cuan importante es su Twitter en el universo web. En una escala del 0 al 100, Klout nos dice si somos líderes de opinión en la red social. Cuarenta puntos sería un usuario medio sin gran influencia significante en el universo social, es a partir de noventa cuando hablamos de un líder de opinión.

5. SocialTopicGraph: una aplicación que mediante burbujas muestra los temas que más se están tratando en la red social. El tamaño de la burbuja es proporcional al nivel de uso de ese tema.

6. TweetReach: cogiendo los últimos cincuenta tuits, esta herramienta analiza el número de lecturas y clics que estos han conseguido. También nos revela los retuits y qué usuario nos menciona con mayor frecuencia.