LO ÚLTIMO »

14:30 Digital Barcelona y Adobe impulsan un laboratorio de marketing digital para ciudades

13:30 Agencias Interpublic y Millennial Media en alianza global para generar soluciones móviles basadas en datos

13:00 Digital Amazon podría lanzar un servicio de contenidos en streaming más barato que Netflix

12:30 Digital Smartycontent revoluciona el mercado de vídeo online garantizando ingresos por visionados

12:00 Anunciantes Bob Marley, de anticapitalista a icono de una marca que fabrica productos con marihuana

11:30 Anunciantes Teka confía en Mediterránea

21 junio 2013 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

7 razones para pasarse a Instagram vídeo… o quedarse con Vine

Tras meses de rumores, ayer finalmente la red social de fotografía Instagram lanzó su nueva función: el vídeo. Los amantes esta famosa red social perteneciente a Facebook ya estaban ansiosos por poder hacer vídeos utilizando los populares filtros.

Vine, la aplicación de vídeo creada por Twitter hace tan sólo unos meses ha encontrado en los vídeos Instagram su nuevo y gran competidor. Vine ofrece la posibilidad de crear “microvídeos” de hasta seis segundos de duración y postearlo. En su lanzamiento Vine supuso un verdadero éxito, y muchos anunciantes vieron en esta App una gran herramienta publicitaria, pero ¿aguantará Vine el tipo frente a las mejoras propuestas por Instagram vídeo?

Le explicamos las seis funciones que ofrece Instagram de las que Vine carece, así podrá juzgar por sí mismo:

1. Edición de vídeo: Instagram permite borrar fotogramas indeseados, como por ejemplo ese ataque de risa que le dio a tu amigo tras grabar una declaración de lo más seria.

2. Imagen en miniatura: la app de vídeo de Instagram permite a los usuarios escoger entre todos los fotogramas el más interesante o llamativo para utilizar de presentación de su vídeo. Vine escoge entre los primeros, y en muchas ocasiones no son los más interesantes.

3. Filtros y filtros: No sería Instagram si no ofreciese sus famosos filtros. Para vídeo existen 13 distintos: son muy parecidos a los de la opción foto, pero han cambiado de nombre. Vine apuesta por lo natural y deja a los propios creadores de vídeo la opción de iluminar para conseguir algún efecto…Instagram lo ofrece a golpe de botón.

4. Punto de foco: esta app de vídeo permite escoger el punto de foco y determinar así la profundidad de campo para que sus vídeos parezcan más profesionales.

5. Estabilizador de imagen: basándose en premisas cinematográficas, Instagram ha introducida esta interesante funcionalidad que elimina cualquier temblor y crea una imagen más limpia y estable.

6. Visión fuera de campo: mientras el usuario graba vídeos, Instagram deja un pequeño margen semitransparente que muestra lo que está alrededor pero no saldrá en el encuadre final. La finalidad de esta función no queda del todo clara, habrá a usuarios que les resulte incluso incómoda, pero descárguese la actualización y juzgue por sí mismo.

7. Hasta 15 segundos de puro cine: mientras Vine apuesta por microvídeos de seis segundos, Instagram amplía el tiempo hasta 15…¿usted prefiere más margen de tiempo o es de los que cree que “lo bueno si breve, dos veces bueno”?

Y usted, ¿de quién es? ¿Instagram o Vine?